domingo, 1 de abril de 2012

ENCUENTRO REGIONAL DE SOLISTAS

 -       Participaron 28 jóvenes de Poza Rica, Papantla, Castillo de Teayo, Cazones y Tihuatlán con distintos géneros musicales en sus interpretaciones.

-       Entusiasta actitud de amigos y familiares involucrados en esta convocatoria, organizada por el DIF Estatal y Radio Televisión de Veracruz, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Poza Rica.

 Poza Rica, Ver, 31 de Marzo del 2012.-  Con diversos géneros musicales, se logró ambiente de sana competencia y camaradería entre jóvenes participantes del Encuentro Estatal de Solistas, en su fase regional, en Poza Rica.

Son 28 jóvenes originarios de Poza Rica, Castillo de Teayo, Cazones, Tihuatlán y Coatzintla que pisaron el escenario del domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, donde obtuvieron efusiva respuesta del público asistente, entre amigos y familiares de los participantes.

Las interpretaciones seleccionadas por los jóvenes solistas se hicieron en inglés y en español, en los géneros ranchero, rock, pop y hasta reggaeton.

La producción de este programa se llevo a cabo por el equipo de transmisión de RTV, bajo la conducción del evento televisivo de Javier Guevara.

A los concursantes les fue atractivo el estimulo del DIF Estatal, bajo la indicación de la presidenta del patronato, Karime Macias de Duarte, y de RTV. Ser ganador del primer lugar le corresponde la grabación de un disco, con diez temas musicales

Los jóvenes entre 16 a 30 años de edad acudieron a esta convocatoria con el deseo de ser seleccionados y participar en la fase final. El ganador obtendrá la grabación y edición de un disco con sesenta horas, cuyo costo se estima en 50 mil pesos.

Resultaron finalistas en esta región Cristina López Paredes, Luis Manuel Guerrero Silva, Roberto Quirino Tolentino, Paula Sughey, Carla Melina Cerón, Yamileth Baltazar, Brenda Cristal Ruiz, Isabel Balanzac y Adrián Hernández.

Los resultados de este primer encuentro, convocado por el DIF Estatal y RTV, dejo comentarios positivos entre los participantes.

La selección de los finalistas correspondió a un jurado calificador conformado por el productor musical Eduardo Rodríguez, asi como los cantantes Gaspar Romero y Soledad Cabrera.

No hay comentarios: