lunes, 16 de abril de 2012

EL PUEBLO ESTA HARTO DE PROMESAS: ROMULO CARDENAS VELEZ


v  Con su experiencia como legislador federal, el panista conserva su vocación de gestor, tiene interés de concluir el proyecto de construcción de un hospital  en Tihuatlán.
v
v  El candidato del blanquiazul, Rómulo Cárdenas Vélez, echa abajo los rumores, “me encuentro bien y comprometido”.

“La responsabilidad de ser representante del pueblo es hacer valer los recursos que se asignan al pueblo  para obras”, así indico el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal, Rómulo Cárdenas Vélez, en la rueda de prensa que ofreció la mañana de este lunes, para dar a conocer sus propuestas y la agenda de trabajo en los municipios que corresponden al V Distrito.
En amplia experiencia dentro de la función pública, se desempeñó durante ocho años en la Secretaria de Salud, durante los periodos presidenciales de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.
En fórmula con la psicóloga María de los Ángeles Martínez Romero, presentó ante los medios de comunicación las propuestas de su campaña, “Con compromiso y experiencia, somos la diferencia”.
Explico en razón a su ausencia en las primeras dos semanas de su campaña, por salud debió ser atendido e intervenido con una angioplastia, tras su recuperación es que vuelve a retomar la agenda de trabajo en Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla.
Durante el periodo de su precampaña dio a conocer que se reunió con integrantes del PAN en zonas urbanas y rurales del V Distrito con el fin de conocer las necesidades. Ha realizado recorridos, cubierto el 80 por ciento de los municipios y de ello formuló los planteamientos.
En su experiencia como legislador federal por la vía plurinominal, mantiene la convicción del concepto en responsabilidad social, por ello recordó que quien ostenta un cargo de elección popular debe hacer valer los recursos que aun pueblo se le asignan en obras de beneficio comunitario.
De las gestiones de iniciativa que logró en el Congreso de la Unión, en el periodo 2007-2009, la construcción de la autopista federal México-Tuxpan. Para el, hoy en día es de prioridad mejorar las condiciones de caminos y carreteras, para impulsar la detonación económica de los municipios del norte veracruzano.
“Lo más importante es saber asignar recursos, de conocer reglas de operación, para poder bajar recursos a los propios alcaldes”.
Reiteró que con experiencia formula las propuestas en una segunda parte, principalmente en la transparencia del ejercicio y la eficiencia.
Antes de abandonar su desempeño en la Coordinación Nacional de Infraestructura en la Secretaria de Salud, indicó que en Tihuatlán inició la gestión por la construcción de un Hospital, que podría dar servicio a los habitantes de las comunidades que comprenden el Kilómetro Seis y la cabecera municipal.
En otra gestión del mismo municipio, donde los habitantes de las comunidades entre Progreso de Maravillas y Rancho Alegre, el periodo de la administración municipal 2008-2010 dejó en desasosiego  la aplicación de recursos que Petróleos Mexicanos destinó para la construcción de una carretera.
La obra no existe como tal y 780 toneladas de asfalto no aparecen, Rómulo Cárdenas dijo “no voy a permitir que se pierda, porque es un impuesto etiquetado”.
A ello, informó que a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), se solicitó a la paraestatal que entregue información certificada sobre la entrega de estos recursos que son en beneficio comunitario.
En su campaña por la Diputación Federal del V Distrito, Rómulo Cárdenas Vélez y María de los Ángeles Martínez Romero emprenden en estrategia un recorrido ciudadano que denominan “de adentro hacia afuera”.
“Con experiencia queremos decir al pueblo que no somos gente improvisada, como y cuando vamos a resolver sus necesidades”.
De las expresiones que ha recogido entre los ciudadanos del V Distrito, dijo que existe marcada ausencia de los representantes de elección popular, cansados de liderazgos y promesas incumplidas, “no queremos que suceda, integramos la transformación de forma de vida con el conocimiento de posibilidades y que tenemos que gestionar un mayor recurso”.
Sus conocimientos le permiten en gestión informar que promovió la Ley PYMES, en la cual tiene un promedio del diez al veinte por ciento obligado en proyecto de gasto, que lamentablemente los municipios petroleros no han hecho valer.
Su agenda de trabajo continuara esta semana con visitas y saludos a las autoridades de los municipios del V Distrito.
En esta rueda de prensa, Rómulo Cárdenas Vélez y María de los Ángeles Martínez Romero, tuvieron el respaldo de los presidentes del Comité Municipal del PAN en Coatzintla y Poza Rica, Felipa Cruz Espinoza y Miguel Ceballos Torres.

No hay comentarios: