lunes, 16 de abril de 2012

ACOSTARSE DESPUES DE COMER FAVORECE REFLUJO GASTROESOFAGICO


ACOSTARSE DESPUES DE COMER FAVORECE REFLUJO GASTROESOFÁGICO: IMSS

  • Si no se trata a tiempo puede causar cáncer de esófago

El reflujo gástroesofágico es una de las enfermedades más comunes que se presentan en las personas, debido al  mal hábito que tienen de acostarse después de comer, lo que causa trastornos de reflujo y alteraciones en el esófago dijo, José Antonio Díaz Gil,  cirujano gastroenterólogo del Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este padecimiento es adquirido, por una dieta inadecuada, una hernia hiatal o que el esfínter esofágico  tenga un mal funcionamiento, lo que provoca reflujo, explicó.

Los síntomas de esta enfermedad son: agruras, acidez, regurgitaciones y alteración en el estómago, y se presenta al acostarse o después de comer lo que  origina irritación en el esófago, quemadura y mucho malestar.

Mencionó además, que de no tratarse a tiempo esta enfermedad  puede provocar una esofagitis  y si ésta no se cuida, cáncer de esófago, por lo que es importante identificar los síntomas para recibir el tratamiento correcto.

El doctor  Díaz Gil dijo también que cuando el paciente inicia con los síntomas, el mejor tratamiento es llevar una alimentación sana, no acostarse inmediatamente después de comer, y cuando se tenga un problema de hernia hiatal, el procedimiento debe ser quirúrgico, para evitar que la enfermedad siga causando daños.

El consumo de algunos alimentos  como el chocolate y algunos cítricos, irritan y relajan el esfínter, lo que exacerba este padecimiento.

Por ultimo, exhortó a la población acudir inmediatamente con su medico a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS al momento de que se presenten los indicios que hagan sospechar de tener reflujo

No hay comentarios: