lunes, 4 de julio de 2011

VICTOR VELEZ -CHUBASCO- EXHIBE 400 CARTONES


VÍCTOR VÉLEZ, CHUBASCO, EXHIBE 400 CARTONES QUE RETRATAN EL ACORTECER NACIONAL E INTERNACIONAL

* “El fin de una caricatura es crear conciencia en las personas del acontecer y de lo que vivimos para cambiar nuestra realidad”, afirma Chubasco. El artista muestra su obra publicada en varios medios de comunicación, en el Beganic Organic Coffee de la Colonia Roma hasta el 1 de agosto


México, D. F., a 4 de julio de 2011


Con una gran variedad de temáticas y dominio de diversas técnicas, Víctor Vélez, Chubasco, exhibe en la colonia Roma 400 cartones publicados a lo largo de su vida profesional, en los que se plantea tener el efecto multiplicador de mover conciencias para mejorar nuestro entorno.

La constante del trabajo del reconocido caricaturista, publicado en Reforma, Revista Siempre!, El Economista y Chilango, entre otros son el humor y la reflexión aguda sobre situaciones que han marcado la historia nacional e internacional.

El pasado viernes se inauguró esta interesante exhibición que refleja la calidad y el profesionalismo de un artista que domina las diversas técnicas de la pintura como la acuarela, tinta china, wash, lápiz, bolígrafo, que dan como resultado que el trabajo de Chubasco sea un referente de la crítica social.

Chubasco es capaz de narrar visualmente El cuento del Circo o bien deleitarnos con una serie de cuadros de sus íconos creativos como Agustín Lara, Lenny Kravitz, Rolling Stone, Andy Warhol, Boy Marley o bien de Carlos Monsiváis, así como asuntos coyunturales de la política nacional.

“Desde los 11 años que dibujo. Aprendí con mi padre, Emmanuel Vélez, quien también es caricaturista y ha compartido ese gusto conmigo. En cada caricatura plasmo el climax de varias ideas o muchas inspiraciones que me nutren y se ven reflejadas en cada obra de esta muestra”, dijo Chubasco.

Nos revela que el nombre de Chubasco se le ocurrió pues “le remite a una cubetada de agua que nos deja fríos cuando la recibimos. Y en ese sentido, la caricatura debe tener el efecto multiplicador de mover conciencias para mejorar nuestro entorno”.

Consideró que a nivel internacional México cuenta con una reputación excelente y goza de prestigio fuera de nuestras fronteras en el arte de la caricatura, por ello es importante que el trabajo forme parte de una colección de arte como un trabajo creativo, no sólo periodístico.

Invitó a los jóvenes a dar todo su entusiasmo y creatividad para lograr ser lo que desean: “Sí se puede lograr lo que te has propuesto, hay que dar el corazón en ello y empeñarse día con día para conseguir tus sueños”.

Con cada trazo de las 400 caricaturas, Víctor Vélez nos muestra diversos momentos y personajes que han marcado la historia contemporánea de México y el mundo, la muestra se presenta en Beganic Organic Coffee, ubicado en Álvaro Obregón #153-A, Colonia Roma Norte en la ciudad de México.

No hay comentarios: