miércoles, 1 de septiembre de 2010

QUINCE ESTUDIANTES DEL TECNOLOGICO DE POZA RICA VIAJARAN A BRASIL


Quince Estudiantes del Tecnológico
De Poza Rica viajarán a Brasil

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Quince estudiantes del Tecnológico de Poza Rica viajarán en este septiembre a Brasil en plan de estudios, como resultado de su aplicación y destacar en las carreras de mecatronica, e ingeniería electrónica y en su mejora continua se propone nuevas metas que ayuden al fortalecimiento institucional, el cual a su vez crea mejoras en la comunidad tecnológica.

Dentro de su proceso de admisión se contempló tener una matrícula de 1,170 estudiantes de nuevo ingreso, preparándose para albergar en este ciclo escolar 2010-2011 a una matrícula total de 2,920 estudiantes, divididos en sus 9 carreras: Ingeniería industrial, electromecánica, sistemas computacionales, mecatrónica, electrónica, gestión empresarial, petrolera, nanotecnología y contador público.

El director de la institución, Miguel Angel Martínez Juárez, informó que dentro de las gestiones realizadas para brindar un servicio educativo de calidad se encuentra la ampliación en infraestructura, por lo cual se construyó un nuevo edificio de 7 aulas, un edificio académico y el asfaltado del segundo estacionamiento; y así mismo se adquirió un autobús de 46 plazas, con lo cual los estudiantes podrán realizar visitas escolares al sector productivo regional, estatal y nacional, reforzando los conocimientos teóricos con la práctica.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica recibió el certificado de acreditación del programa HSE RIG PASS por parte de la IADC (Asociación Internacional de Contratistas de Perforación) en Febrero de 2010, convirtiéndose en unidad acreditadora del mismo.

Al convertirse el ITSPR en Unidad Acreditadora, el Instituto tendrá la facultad de acreditar a sus alumnos en RIG PASS además de brindar el servicio a empresas, compañías y personal externo relacionados con la industria petrolera.

Para los egresados de todas las carreras impartidas en el ITSPR, el estar acreditados les brinda mayores oportunidades para ingresar al campo laboral en empresas y compañías de servicios petroleros.

Alumnos de Mecatrónica e ingeniero en Electrónica participarán del 3 al 6 de septiembre en el Sexto Concurso de Guerra de Robots “Winters Challenge”, el cual se realizará en la ciudad de Campos de Jordao, perteneciente al estado de Sao Paulo Brasil. El concurso se realizará en las instalaciones del campo Lazer de Tarundu, con la participación hasta el momento de 12 concursantes en la categoría de 54 kilos sin contar los 3 robots que llevarán los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; dicho concurso es organizado por ROBOCORE y por la Liga de Robots de Guerra de Brasil.

Los nombres de los robots son: artillería pesada en el que su arma principal es una aspa giratoria en la parte superior de robot; Robot Haka, su arma principal es una rampa con cuernos para calzar e inutilizar a sus oponentes; y por último Kraken, su arma fuerte es un rodillo giratorio para golpear y voltear a sus adversarios.

Los participantes por parte del Tecnológico de Poza Rica son Jonathan Francisco Ángeles de la carrera de Ingeniería. Electrónica; Jesús Antonio Guerrero López, José Enrique García y Luis Alberto Nungaray Santiago, de la carrera de Ingeniería. Mecatrónica.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica como parte del compromiso que tiene con sus estudiantes para una formación integral realizó las gestiones necesarias para que 15 de sus estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial participaron en el Internacional Summer School Germany 2010 en la Universidad de Hochschule en Bremen Alemania a través del Servicio Académico de Intercambio Alemán, DAAD en el curso “Managment in the European Unión”. El cual inició el pasado 4 de julio y culminó el 29 de agosto mes.

Con este curso se proporcionó a los estudiantes una comprensión de los aspectos clave de la Administración y/o Gestión Europea y de los Estudios Regionales Europeos, así como de sus implicaciones para llevar a cabo negocios en Europa.

El curso tiene un enfoque integrado que incluye el estudio de los componentes que forman parte del modelo emergente de Gestión Europea, el análisis transcultural y comparativo de este modelo dentro de la Comunidad Europea y el entorno empresarial global, así como el análisis práctico de las estrategias de comercialización para el mercado único europeo a través del examen de estudios de casos y proyectos de investigación de los estudiantes.

No hay comentarios: