sábado, 5 de diciembre de 2009

MAGNA CONCENTRACION CRISTIANA





En la Plaza Cívica de Poza Rica

MAGNA CONCENTRACION CRISTIANA

Asistieron autoridades locales y estatales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No obstante las inclemencias climatológicas se realizó la magna concentración cristina “Un México, una Oración” en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, ocupando por primera vez el domo, que aunque no esta terminado, fue utilizado para esta reunión evangélica a la que asistieron personas procedentes de toda la sierra y zona norte de la entidad.

Con la representación del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, estuvo presente el Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gandara Andrade, quien trajo el mensaje del Jefe del Ejecutivo y destacó que en la entidad se respeta la libertad de credo, porque esa ha sido la política del mandatario estatal.

Por su parte el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, también dio la bienvenida a los asistentes a “Un México, una Oración”, expresando que Poza Rica está en manos de Jesucristo y que todo las cosas buenas que se hacen son con la bendición de Jesucristo, que además ha permitido que las autoridades salgan adelante con sus proyectos.

El evento cristiano fue coordinado a nivel general por el Pastor Benjamín Rivera, que fue uno de los que dieron la bienvenida a las autoridades, entre las que estaban el alcalde Pablo Anaya Rivera, Alfredo Gandara Andrade, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado; el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Noé Pérez Hernández, Presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, entre otros invitados especiales.

Por su parte el alcalde Anaya Rivera –en entrevista- dijo que es bueno que el gobierno del estado haya dado permiso para que esa concentración de llevara a cabo en Poza Rica, porque es una oración por México y por Poza Rica y que nadie hace nada, nadie se nueve sino es por la voluntad de Dios.

Asimismo manifestó que las autoridades municipales y estatales dieron todas las facilidades y garantías de seguridad para que todo saliera bien, con la participación de protección civil estatal y municipal, seguridad pública, tránsito del estado e instituciones del Sector Salud, que de la misma manera estuvieron pendientes para atender cual problema que se hubiera presentado.

Los organizadores del evento cristiano tomaron algunas medidas preventivas para evitar los riesgos de contagio de la influenza, aplicando gel en las manos de cada una de las personas que entraron al domo de la Plaza Cívica.

Otras de las medidas preventivas por parte de Transito del Estado, fue bloquear a la circulación vehicular las calles adyacentes a la Plaza Cívica, con la finalidad de que ninguna persona fuese lastimada, en tanto que las patrullas de la Policía Intermunicipal permanecieron a cierta distancia, lo mismo que ambulancias de la Cruz Roja, con personal paramédico para atender alguna situación que pudiese presentarse.

No hay comentarios: