jueves, 3 de diciembre de 2009

ENMTREGAN MOBILIARIO LA FUNDACION A UNA ESCUELA


03/12/09….mobiliario

ENTREGAN MOBILIARIO A ESCUELA

Además mejoran su infraestructura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La escuela primaria “Raúl Gibb Quintero” recibió los beneficios de mobiliario y rehabilitación de su infraestructura mediante la labor altruista de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo que preside Noé Pérez Hernández, quien de esta forma contribuye al mejoramiento de la educación en la ciudad y municipios circunvecinos como Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.
El presidente de esta organización Noé Pérez contribuyó con mobiliario y recursos para mejorar la infraestructura de aulas y planteles, ubicados en colonias populares, donde los niños padecen de extrema pobreza y los padres de familias viven en condiciones vulnerables que no les permite aportar recursos para mejorar las escuelas a donde asisten sus hijos.
La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Isabel Salguero Herrera, expresó su agradecimiento a la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, indicando que cuando hicieron la petición, por un momento pensaron que tardaría mucho tiempo la respuesta; sin embargo ésta ha llegado rápido, por lo que están contentos y agradecidos.
24 muebles
En mal estado el mobiliario anterior, era frágil y representaba con riesgo para niños al sentarse pudieran lastimarse; sin embargo ahora han recibido 24 muebles y con ello se supera una de las muchas necesidades que tiene esa escuela.
Entre los problemas, hace falta una barda perimetral, tubular y malla ciclónica que se esta viniendo abajo t también es un riesgo para los riesgo para niños que reciben clases en dicha institución.
Asi como esta necesidad hay varias mas, pero esta también es una prioridad, también dividir biblioteca para otra aula, “necesitamos block, grava y cemento”, dijo la madre de familia.
Muy bien el señor Noé Pérez “que nos ha auxiliado en suministrarnos además de mobiliario e impermeabilizante; es la primera vez y fue inmediato; él su cumple, no tardo mucho”, expresó.
Señaló que habían recurrido a varias instancias oficiales y que esperaron mucho tiempo sin tener respuesta de ellas; quien nos auxilió mas pronto fue la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo.
Habló de la necesidad de mejorar las ventanas, pues muchas están rotas y ello permite la entrada de aire frío, lo que puede ocasionar que los niños se enfermen, “Gracias a dios y estoy orgullosa de la labor que ha hecho esta Fundación
Efraín Santiago Sánchez, director de la escuela primaria “Raúl Gibb Quintero”, ubicada en la colonia 12 octubre, construida hace más de 15 año, cuenta con seis aulas y una para uso múltiples y el edificio necesita mantenimiento
Estamos hablando de un ciclo escolar, un año en lo que se mete la solicitud de análisis estadístico y como contamos con poco alumnado por lo mismo que el acceso a la escuela no es fácil, “casi no apoyan las que no tienen mucha población”.
Actualmente cuentan con 62 alumnos en un solo turno y los alumnos han recibido el beneficio del mobiliario.
Otras escuelas beneficiadas fueron Gabriela Mistral, de la colonia Oscar Torres Pancardo, en donde Paula Estudillo Antonia, Vicepresidenta de la sociedad de padres de familia, agradeció el apoyo y dijo que la llegada del mobiliario inmediata, como en una semana rápido la respuesta de don Noé, es la primera vez y me pareció bien que nos contesto luego.
Desde 1985 estaba olvidada, con aulas de enciclomedia, “hemos hecho bailes para dotar de herrería, para evitar roben; pero estaba lleno, ahora circulado pero con ayuda de padres, cada generación, apoyo de candidatos, ahora necesito computadoras para centro de computo, que tienen dos en quinto y sexto para enciclomedia pero eso es para clase,
Quiero sala de computo tengan clase y conozcan porque tienen que esperar hasta 5º grado, 5 o 6 para que tengan conocimiento
Todo lo que hemos hecho aquí ha sido con la gente, con poquito que te ayudan porque aquí pagan por semana para lo del conserje.
2Ahora quiero buscar un maestro para que de clase porque se van a la Bonfil que porque haya hay todo, pero tienen mayor población estudiantil”.
“Ahora nosotros nos absorbimos gasto de luz y de agua, ya no la pagan los padres pero la gente pobre, es lo que menos puedo exprimirla por la situación ya llevo 11 años con ellos”.
Esta escuela pertenece la zona 94 de Coatzintla, recibiendo 20 pupitres, en beneficio de cuarto grado.
Estaba olvidada ahora pintada, ahora tiene baños por el ayuntamiento, “nos pusieron cisterna y ahora doctor Noé con mobiliario.
Me ofrecieron desayunos escolares porque llegan sin comer porque llegaban enfermos morados débiles vómitos si les estoy dando vitaminas, pero sin alimento y los llevábamos y el doctor dijo que deben comer bien
Son de varias colonias, Niños Héroes, Vicente Herrera, Policía, ampliación OTP, cinco o seis colonias hasta de Escolin, dijo el Director Jorge García Hernández.

No hay comentarios: