lunes, 16 de abril de 2012

SE DISPARA CONSUMO DE ALCOCHOL ENTRE MUJERES


Se dispara el consumo de alcohol entre las mujeres
Por: Martha Hernández
Rosalinda Sequera Gallardo encargada del módulo de atención a la salud mental y adolescencia y adicciones, dio a conocer que la mujeres jóvenes son las tienen más problema con las adicciones al tabaco y al alcohol. 
Explicó que la dependencia al tabaco por parte de las mujeres es mayor, además de que es más difícil tratar de combatirlo al igual que el consumo del alcohol.
“Los mayores problemas de adicción lo están presentando las mujeres jóvenes, la mayoría de ellas se inician desde la adolescencia por lo que es más difícil poder combatir estas dos adicciones las cuales son muy peligrosas para la salud debido a que pueden ocasionar graves enfermedades y llevar a la muerte”
Para evitar que más jóvenes caigan en las adiciones  el centro de atención Primario de Adicciones está realizando diversas actividades en las escuelas de la región, ya que así se podrá detectar a todos aquellos que  necesiten el apoyo de especialistas.
En estos últimos meses se ha logrado realizar una encuesta aun aproximado de 2 mil 500 jóvenes para conocer su situación actual y sobre todo detectar si padecen alguna adicción y brindarles el apoyo necesario.
“Tenemos que dejar a los jóvenes a desarrollar su creatividad, además de enseñarles las formas en las que pueden manifestar sus emociones ya sean positivas o negativas, u con ello los mantendremos lejos de las adicciones ya que la mayoría lo hace porque no saben cómo expresarse”  puntualizo.

No hay comentarios: