viernes, 20 de abril de 2012

NUEVA LEY DEL TRABAJO CON TRATO JUSTO


NUEVA LEY DEL TRABAJO CON TRATO JUSTO, IGUALITARIO Y NO DISCRIMINATORIO: FABIOLA MARTÍNEZ

* Permitirá ingresar al mercado laboral a madres, jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes
Zongolica, Ver., a 20 de abril de 2012

El Partido Acción Nacional impulsará desde la Cámara de Diputados una nueva Ley Federal del Trabajo que quiebre con los vicios de la existente, salvaguarde los derechos humanos de los trabajadores en la época actual, otorgue igualdad de trato a las mujeres, jóvenes, adultos mayores y discapacitados por sus competencias e impulse a México hacia una nueva etapa de desarrollo e industrialización, expresó Fabiola Martínez.

La candidata del PAN en el Distrito 18 Federal con cabecera en Zongolica, expresó en varias reuniones sostenidas en este municipio que su partido insistirá en una nueva Ley Federal del Trabajo, porque “se la debemos al país para un mejor desarrollo; si el país y el empleo se encuentran estancados en este aspecto es porque hace falta modernizarnos. Vivimos con una ley casi de mediados del siglo pasado”, aseguró.

Fabiola Martínez dijo que es indispensable igualar la normatividad laboral con el nuestro sistema jurídico en materia de derechos humanos que tiene el país para salvaguardar la no discriminación y el trato igualitario en el empleo.

“Sólo protegiendo a los trabajadores con un trato justo, no discriminatorio y una remuneración basada en competencias, mejorará la productividad y la competitividad del país”, externó la candidata del PAN en este distrito.

A este respecto, Fabiola Martínez adelantó que la propuesta para beneficiar a mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad e, incluso, con capacidades diferentes, será que puedan ser contratados por horas, de tal forma que las trabajadoras del sexo femenino atiendan a sus hijos y a la par tengan la opción de optar por un trabajo en las horas cuando ellos se encuentran en la escuela. 

En el caso de los jóvenes funcionaría de la misma forma, permitiéndoles acceder al mercado laboral mientras estudian una carrera o una especialización y a los adultos mayores, permitir que con un horario flexible, puedan aportar parte de la experiencia acumulada al proceso de producción del país.

El Partido Acción Nacional tiene como centro a la persona humana y su realización plena en el ámbito laboral, añadió la candidata a diputada. Por este motivo, dijo, es que se requiere una nueva ley donde también queden protegidas las personas con capacidades diferentes y puedan integrarse de forma igualitaria y justa al mercado laboral.

No hay comentarios: