miércoles, 18 de abril de 2012

LOS GANADEROS NO QUIEREN ESCUCHAR MAS LARGAS A SUS NECESIDADES



* Jesús Ortega Couttolenc, nuevo presidente de la UGRZC para el periodo 2012-2015.
Boca del Río, Ver., 18 de abril de 2012.- “No más largas a las necesidades del sector pecuario”, solicitó el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional Zona Centro (UGRZC), Jesús Ortega Couttolenc, al rendir protesta para el periodo 2012-2015.
Ante productores pecuarios, insistió en que los ganaderos no quieren apoyos que las autoridades no puedan otorgarles, pues en sus formas de producción los recursos otorgados por los gobiernos estatal y federal, son básicos, ya que contribuyen en la capitalización de unidades de producción.
“Requerimos de apoyos que consoliden la actividad ganadera que realizamos y contribuyan a mejorar nuestros niveles de vida.”
Conscientes de que los ganaderos son actores importantes en el quehacer estatal, desean ser tratados como tales, por lo que tienen que ver hacia adelante, plantearse qué tipo de productores son y de qué están hechos.
Anteponiendo un compromiso compartido, Ortega Couttolenc solicitó al gobierno federal y estatal ser partícipes y beneficiarios directos de las políticas y programas que ambas administraciones impulsan.
Asimismo, propuso ante la asamblea el plan de trabajo a seguir, mismo que busca brindar fuerza, coherencia, sustentabilidad financiera y productiva.
En lo referente a la sustentabilidad financiera, el nuevo presidente de la UGRZC, dijo que se tomarán decisiones a fondo que permitan dar autonomía a la organización, generando recursos necesarios para su sostenimiento sin afectar el patrimonio de la organización.
La sustentabilidad productiva, explicó, se consolidará con la firma de convenios de capacitación con instituciones y universidades nacionales y extranjeras. En esta tarea, es imprescindible la unión y la concurrencia de los tres órdenes de gobierno.
Por último, refirió, su compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas implica establecer como obligatoriedad fomentar la cultura de rendición de cuentas como una constante.
“Significa informar puntualmente y dar cuenta de la situación financiera y administrativa para certeza y garantía de un uso eficiente del patrimonio de los ganaderos organizados.”

No hay comentarios: