jueves, 19 de abril de 2012

FYM EN TAMIAHUA, TEPETZINTLATUXPAN Y CAZONES


Trabajaré en beneficio de todos los veracruzanos, pero sobre todo por los más pobres: Fernando Yunes Márquez

*** Preocupa que casi 2 millones de veracruzanos, el día de hoy, no tengan que comer.

En el Estado de Veracruz, la principal problemática que existe y que desde el Senado trabajaré intensamente para combatir, es el elevado índice de pobreza y marginación, dijo Fernando Yunes Márquez, candidato del PAN a la Senaduría por Veracruz, durante su gira proselitista por la zona norte.

Yunes Márquez manifestó que el 60 por ciento de los veracruzanos se encuentran en una situación de pobreza, superando la media nacional en casi 20%.

“De cada 10 mexicanos que sufren pobreza alimentaria, 3 están en el Estado de Veracruz, una cantidad altísima, son casi 2 millones de veracruzanos los que el día de hoy se la ven difícil, incluso para tener que comer, llevarse algo al estómago y es una situación que indigna”, dijo.

"Solo por los programas del Gobierno Federal como Oportunidades, Apoyo Alimentario, 70 y más y otros no se ha presentado una tragedia social más grave".

"Me comprometo a que seré un Senador cercano a los pobres, a la gente humilde y que lucharé para que estos programas se mantengan y se destinen mayores recursos para aumentar su cobertura".

Manifestó que en Veracruz no se cuenta con un verdadero programa, o una política pública en materia de desarrollo social estatal que vaya acorde a la federal, por ello, aseguró, una de sus prioridades desde el Senado, será trabajar sobre este rubro para disminuir el alto grado de pobreza que tanto lacera al Estado.

“Tenemos que alcanzar ese grado de coordinación en todo México para que con una verdadera política de desarrollo social que vaya de la mano, como he venido proponiendo, entre federación, estados y municipios, se pueda abatir la pobreza y el desempleo en nuestro Estado”, señaló.

Asimismo dijo que promoverá que el Gobierno Federal dé un impulso adicional a la creación de empleos mejor pagados en Veracruz, a través de la promoción de inversiones específicas para el Estado, como se ha hecho en otras entidades del país. “Necesitamos orientar esfuerzos hacia el desarrollo social y económico que proponemos”.

El candidato del Partido Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, continúa recorriendo los municipios de la zona norte del Estado, haciendo una campaña cercana, de a pie, diferente, una campaña que afirmó está seguro lo llevará a lograr un triunfo contundente el próximo primero de julio.

“Vamos a ganar la elección a Senador de la República y con Josefina Vázquez Mota, la Presidencia de la República”, señaló Fernando Yunes Márquez en su recorrido de campaña por los municipios de Tuxpan, Tepetzintla, Cazones de Herrera y Tamiahua.

No hay comentarios: