domingo, 1 de abril de 2012

CONSTITUYEN DELEGACION ESTATAL DE LA ASOCIACION NACIONAL DE ACTIVIDADES AEROBICAS

Poza Rica.- La presidenta de la Asociación Nacional de Actividades y Modalidades Aerobicas (ANAMA), Yolanda Vargas Camarena,tomó protesta al nuevo comité estatal que surge en Veracruz, el acto oficial ocurrio en Poza Rica, siendo su dirigente estatal Marisol Baltazar Nava originaria de esa ciudad.
Manifestó en entrevista que el principal objetivo de su organización es la certificación de instructores nacionales, ya que solo el 30 por ciento cuenta con esta garantia de servicio.
Lamentó que los pseudoentrenadores engañen a sus alumnos y estos tengan en resultado lesiones en rodillas, tobillos, cadera y columna vertebral, esto conlleva a que abandonen su ejercitación por las incorrectas indicaciones en los ejercicios fisicos que deben practicar. Los mas perjudicados son jovenes que en edad de 14 años son orientados a disciplinas que se dicen ser de categoria aerobica, asi como los adultos mayores.
Para la dirigente estatal Marisol Baltazar Nava se buscará que los instructores veracruzanos se interesen en la certificación y se anuncio que se implementara una jornada contra la obesidad infantil, ya que no queda solamente en manos de insituciones gubernamentales colaborar en estos problemas de salud que colocan al pais en los primeros lugares del mundo.
Invita Yolanda Vargas Camaeran, presidenta de ANAMA, a padres de familia para que colaboren con la sana alimentación, mientras que en planteles educativos dijo debe aplicarse ejercicios que motiven a los niños y jovenes.
La Asociación Nacional de Actividades y Modalidades Aerobicas del Estado de Veracruz (ANAMAEV) se integra con su presidenta estatal Marisol Baltazar Nava; vicepresidenta, Imelda Apipilhuasco; tesorero, Lucas Angel Mendoza Lara; secretario, Javier Vazquez Estopier; primer vocal, Carlos Emanuelle Garcia Gomez.
 

No hay comentarios: