martes, 5 de julio de 2011

CONCLUIYEN PREESCOLAR ALUMNOS DE LOS CAIC-DIF


Serán dos ceremonias para 360 graduados

Concluyen preescolar
alumnos de los CAIC-DIF

La señora Ana Margarita López de Gándara hizo reconocimiento a la labor de las asistentes educativas

Poza Rica Ver., a 5 de julio de 2011.- Entre caritas sonrientes y otras, con nostalgia, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, dio inició a la primera de dos ceremonias de graduación para 360 alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) en Poza Rica.
El gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” fue marco de la primera ceremonia para la Clausura del Ciclo Escolar en educación preescolar 2010-2011.
El evento dio inicio con el cambio de estafeta para las escoltas escolares, correspondió a los alumnos del tercer y segundo grado del CAIC Venustiano Carranza que lo efectuaron de manera simbólica para 21 CAIC de Poza Rica.
El juramento a la bandera se realizó bajo la dirección del alumno Levin Burgos Martínez, del CAIC Ignacio Zaragoza, luego se entonaron en coro las notas del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Veracruz.
En su mensaje, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, expresó con afecto el compartir con niñas, niños y padres de familia este importante momento.
“Hoy concluyen su educación preescolar, etapa donde aprendieron a desarrollar sus habilidades intelectuales, sociales, físicas y emotivas, que le ayudaran a su educación formal en instrucción primaria”.
La señora Ana Margarita López de Gándara hizo reconocimiento a la labor de las asistentes educativas que aportan sus conocimientos en los CAIC de Poza Rica; asi como a los padres de familia por fomentar el amor y los valores morales en sus hijos, así logren a ciudadanos ejemplares.
En medio de la ceremonia, portando trajes y vestidos de gala, bailaron un vals 183 alumnos para celebrar su despedida de las aulas en los CAIC Jesús Reyes Heroles, La Ceiba, Nuevo Amanecer, Luis Pasteur, Reforma, Venustiano Carranza, Oscar Torres Pancardo y, en sus dos turnos, Ignacio Zaragoza y Niños Héroes.
De los instantes más emotivos, el niño Luis Elías Guevara García, quien cursó su educación preescolar en el CAIC Venustiano Carranza, dirigió palabras de reconocimiento a la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, de forma espontánea y con impresionante fluidez.
“Gracias por el apoyo brindado en este ciclo escolar, en el CAIC donde un día mi mamita me trajo de la mano y me quede triste. Hoy estoy preparado para iniciar mis estudios, ya tengo las bases y el recuerdo de mis maestras que nunca olvidaré. Adiós a mis compañeros, gracias por todo”.
Finalmente, la coordinadora de CAIC en el DIF de Poza Rica, Bárbara Basáñez Lara de encargó por dar clausurado el periodo escolar.
Este miércoles se realizara el segundo evento, en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, 177 alumnos culminan también su educación para ingresar a la educación básica.

No hay comentarios: