lunes, 2 de julio de 2012

PRI Y GOBIERNO SACARAON VIEJAS PRACTICAS





Boletín Informativo

PRI Y GOBIERNO DE VERACRUZ SACARON SUS PRÁCTICAS MÁS ARCAICAS Y ANTIDEMOCRÁTICAS. FABIOLA MARTÍNEZ

*  La policía de Seguridad Pública del estado de Veracruz fue aduana para los demás partidos, menos para el PRI

Omealca, Ver., a 1 de julio de 2012

Las más arcaicas prácticas de un PRI autoritario y corrupto fueron el signo de la elección en el distrito 18 de Zongolica, declaró la candidata del PAN Fabiola Martínez Ramírez, al denunciar la compra de votos, intimidación y acarreo propiciados por el aparato del gobierno estatal a lo largo de la jornada electoral y los días previos.

La joven candidata expresó que Veracruz es una ínsula ajena a la democracia, donde las prácticas del PRI se acentúan cada vez más de una forma descarada, ya que fue visible cómo a la gente le entregan antes de entrar a las casillas, teléfonos celulares para que tomaran una foto a las boletas una vez tachadas.

Fabiola Martínez dijo que durante los tres días de reflexión del voto y veda electoral porque no podía dar declaraciones, en los 24 municipios del Distrito 18 ocurrió la compra del voto, repartieron exagerado en el número de despensas, paquetes de láminas, bultos de cemento, carretillas, picos, palas, y otros enseres domésticos.

Sin embargo, el signo más autoritario y antidemocrático se dio cuando la policía de Seguridad Pública del estado de Veracruz fue aduana para los demás partidos, menos para el PRI.

La candidata del PAN afirma que la policía realizó revisiones o retenes para vigilar y evitar que los demás partidos entregaran algún tipo de regalos a los presuntos electores, pero las camionetas de los priístas pasaban cargadas de los artículos antes mencionados, sin ningún problema.

“Esta ha sido una elección con un fraude descarado en donde al parecer nadie, ni la Federación, puede hacer nada contra las prácticas de un partido y quienes ostentan el poder estatal”, agregó la candidata desde Omealca, el lugar donde acudió a votar.

El acarreo fue una de las principales formas de llevar a la gente a votar porque tuvieron todo el control de la votación, expresó Fabiola Martínez, quien dijo aguardará los resultados a la espera de que la gente haya podido votar en conciencia. 

No hay comentarios: