lunes, 2 de julio de 2012

ARTICULISTA INVITADO


ARTICULISTA INVITADO

Héctor Yunes Landa

¡Gracias a todos por el apoyo recibido!
Al momento de escribir esta colaboración semanal, aún no sabemos los resultados de la elección federal 2012. Esta incertidumbre es parte esencial de la Democracia. Los ganadores de las diferentes elecciones deben tener muy claro que los ciudadanos son los que materializan las tendencias de la intención del voto; la real encuesta ciudadana que determina quienes dirigirán los destinos de nuestro país.
 Esta incertidumbre forma parte de esa extraña paradoja, que al cabo de pocas horas se debe convertir en lo contrario, en la certeza de un resultado que, si bien es cierto, puede tener incidentes y hasta impugnaciones, todos esperamos que éstos sean menores; en realidad todo es parte de un sistema electoral cada vez más sólido, robustecido con la participación ciudadana, con la emergente participación de los jóvenes. En lo personal tengo confianza en que la jornada y el cómputo con los resultados preliminares transcurran en un marco de normalidad signado por un ejemplar ejercicio ciudadano.
 Hoy culmina este camino que nos llevó a recorrer todos los rincones de nuestro querido Veracruz. Durante la precampaña y la campaña nos reunimos con personas y grupos organizados, muchos de ellos simpatizantes de nuestro partido, pero también tuvimos la oportunidad de encontrarnos con muchas personas que no tienen una predilección partidista, pero si mucha sensibilidad, interés y preocupación, porque nuestra entidad y nuestro país avancen con un rumbo bien definido, con un horizonte claro que nos permita retomar el camino del progreso y desarrollo, y en especial, de la añorada paz social que antes caracterizó a nuestro país y que por malas decisiones del Ejecutivo federal, ahora padecemos con una grave situación de inseguridad.

Los encuentros con la sociedad veracruzana, nos han enriquecido en experiencia y conocimiento del sentir de los veracruzanos de todas las regiones que, hermanados, conformamos este bello y generoso estado. Estoy muy congratulado de los mensajes de apoyo, de mucho ánimo para seguir adelante con mi proyecto de servir a mis paisanos desde el Senado de la República. A todos les doy mi más profundo agradecimiento por tanto aliento que me brindaron miles de personas, adultos, jóvenes, y hasta a niñas y niños también, que son la extensión del cariño que demuestran sus padres y familiares por éste, su servidor.

Mi mayor agradecimiento, mi respeto y admiración a los veracruzanos que habitan en las zonas serranas, en el medio rural, en las ciudades, en las colonias, a los albañiles, a los obreros, a los profesionistas de todo tipo, a los empleados, a las amas de casa, a las jefas de familia que son pilar de los valores de nuestras nuevas generaciones, a los campesinos, a los ganaderos, a los productores agropecuarios, a los comerciantes y empresarios, a los clubes de servicio, a la gente de diferentes credos religiosos que también me han demostrado su confianza; a los taxistas, a los hombres que trabajan siempre inspirados por la confianza de alcanzar un futuro mejor, a los jóvenes estudiantes que son nuestra esperanza para mejorar las condiciones del país. Reitero a todos mi compromiso de trabajar a favor de los intereses de los veracruzanos.  
 No hay mayor satisfacción para mí que haber corroborado en esta campaña el grado de confianza que tantos veracruzanos me dispensan, lo digo con mucha humildad, porque en los últimos meses he vivido momentos de inusitada emoción por confirmar en múltiples casos la alta estima, y más aún haber encontrado nuevas personas que también me lo han manifestado de manera incondicional.
    Ahora resta esperar los resultados oficiales, que vale decir tengo plena confianza de su transparencia y que con base en el esfuerzo que hicimos con mi compañero de fórmula Pepe Yunes, con el atinado trabajo del Comité Directivo Estatal del PRI, con los sectores y los organismos especializados de mi partido, los adherentes, con los aliados del PVEM, con mi equipo de campaña, con mis compañeros del equipo de mi candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto y de los 21 candidatos a diputados federales, vamos a representar a nuestro estado con un elevado compromiso con los veracruzanos, y nos sumaremos para contribuir en la construcción del proyecto de nación que con toda seguridad encabezará Enrique Peña Nieto, que de igual modo será secundado en Veracruz por Javier Duarte, quien avanza día a día por consolidar el bienestar de los veracruzanos.
 Muchas gracias, también a usted amiga y amigo lector que se toma la molestia de leer semana a semana mis ideas, mis planteamientos y mi sentir. Sea cual sea el resultado, mi vocación y mi compromiso se mantendrá invariable: Servir a Veracruz con toda mi entrega y todo mi entusiasmo.

No hay comentarios: