lunes, 2 de julio de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 

2 de JULIO de 2012

 
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): ¡GANÓ MÉXICO!

Comentarios: ESPERAREMOS ACTAS Y RESULTADOS: LÓPEZ OBRADOR
Cerca de las 11 y media de la noche, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esperará hasta que se tengan las actas y todos los resultados para fijar en definitiva una postura en torno a estas elecciones; que todavía no está dicha la última palabra en las elecciones criticando la falta de equidad en los medios de comunicación y de recursos para la campaña. Subrayó que es fundamental que se tenga un recuento de todos los datos. Hasta el momento, los conteos rápidos y encuestas de salidas indican que López Obrador quedaría en segundo lugar en las elecciones presidenciales efectuadas este domingo.


México votó por la paz: ganó el PRI la Presidencia

+ La principales casas encuestadoras coinciden en un 10% a favor del candidato tricolor a la Presidencia de la República

Ciudad de México.-
 Las principales casas encuestadoras del país dan un triunfo contundente de cerca de 10 puntos a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, en las elecciones de presidente de México.

La encuesta Milenio-GEA-ISA dio a conocer en punto de las 8 de la noche la primera encuesta de salida de las elecciones presidenciales, donde se destaca que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, tendría el 42% de las preferencias electorales. De igual manera, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, alcanzaría un 31% de las encuestas; en tercer lugar la panista Josefina Vázquez Mota con 23%. Finalmente, el candidato Gabriel Quadri, del partido Nueva Alianza, alcanza un 4% que mantiene el registro del PANAL.

Segun Mendoza Blanco y Asociados, Peña Nieto tendría el 42.7%, con un segundo lugar para Andrés Manuel López Obrador que alcanza el 34.4%, Josefina Vázquez Mota en un tercer lugar con 25.7%, y Gabriel Quadri con 3.1%

El diario El Universal pone al tricolor con 42%, seguido de López Obrador con 31%, tercer lugar para Vázquez Mota con 24%, y un 3.0% para Gabriel Quadri.

EJERCERÉ UNA PRESIDENCIA DEMOCRÁTICA: PEÑA NIETO

Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que en las elecciones de este domingo ganó México.

Voy a ejercer una Presidencia democrática, advirtió el mexiquense en el auditorio Plutarco Elías Calles, del PRI, en donde fue arropado por los militantes.

En su primer discurso tras la jornada electoral de este domingo, el priísta afirmó que ejercerá una democracia plena, de libertades y participación social.

Una Presidencia moderna, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar, aseveró.

"Es momento de alentar la reconciliación nacional y de ver hacia adelante , en plena normalidad democrática. Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido, una nueva oportunidad".

Peña Nieto reconoció el trabajo de los consejeros y los servidores públicos del IFE.

El ex gobernador mexiquense hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional en este proceso electoral.

El mexiquense dijo que, de acuerdo a la información oficial, la Coalición el Compromiso por México encabezará la próxima Presidencia de la República.

"Asumo con emoción, gran compromiso y plena responsabilidad el mandato que los mexicanos me han otorgado este día".

El conteo rápido pagado por el IFE perfiló a Peña Nieto a la cabeza de las elecciones presidenciales de México.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) , Leonardo Valdés Zurita, informó que el conteo señaló que Peña Nieto habría obtenido entre 37.93% y 38.55% de la votación.

Peña Nieto salió al auditorio Plutarco Elías Calles, del PRI, acompañado de su esposa Angélica Rivera, y sus hijos.

Fue recibido y saludado a su paso por integrantes del Consejo Político Nacional del partido.
"Soy el PRI que viene" se escuchó en el auditorio.

Peña Nieto agradeció el apoyo de su familia, sus hijas y su madre.

Mi enorme gratitud y reconocimiento es para los millones que votaron por mi proyecto, que votaron por la grandeza de México, aseveró.

"Voy a honrar su confianza, y voy a cumplirle a todo México".

Más allá de los colores, o siglas partidistas, hay algo que nos une, nos hermana, nuestro amor por México, expuso.

Calderón felicita a Enrique Peña Nieto; IFE lo ratifica en conteo rápido

+ El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó al virtual presidente electo Enrique Peña Nieto por su triunfo en las elecciones presidenciales


Ciudad de México.-
 El presidente Felipe Calderón dio un mensaje cerca de las 23.20 horas de este domingo 1 de julio reconociendo que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, tiene las preferencias en las elecciones.

Ahí mismo dijo que su equipo estará en coordinación para celebrar la transición de gobierno.

IFE DA SUS NÚMEROS

Con una instalación de casi el 100% de casillas en el país, y una votación arriba del 62% de participación ciudadana, en lo que se calculan 49 millones de votantes, el conteo rápido del IFE, en voz de su presidente Leonardo Valdés, indica los siguientes resultados:

EPN entre 37.93% y 38.55%
AMLO entre 30.90% 31.86%
JVM entre 25.10% y 26.03%
GQ entre 2.27% y 2.57%

Dichos resultados no son definitivos y tienen un margen de error de medio punto porcentual.    

Los resultados no me favorecen: JVM; que AMLO reconozca resultados: Quadri

+ La candidata del PAN aceptó los resultados que la colocan en tercer lugar en las preferencias electorales

Ciudad de México.- 
En un mensaje rodeada de su equipo de campaña y distinguidos panistas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aceptó que los resultados de las elecciones no le favorecen.

“Con su voto, la ciudadanía ha hablado hoy, a los contendientes nos corresponde acatar el resultado”, dijo ante simpatizantes y periodistas.

Agradeció a todos los que votaron por ella y los llamó "ganadores", recordando los cierres multitudinarios en plazas del estado de Veracruz, como el puerto, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, donde aglomeró a miles de personas.

“A todos los que me apoyaron y estuvieron conmigo desde el inicio, les quiero decir gracias, muchas gracias”, expresó la candidata.

QUADRI PIDE A AMLO RECONOCER TRIUNFO DE EPN

El candidato de Nueva Alianza también celebró la postura de Josefina Vázquez Mota al aceptar los resultados, afirmando que es una “muestra de madurez y civilidad.

En conferencia de prensa, y luego del anuncio que hizo la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, al reconocer que los números no le favorecen, Quadri de la Torre pidió a López Obrador a hacer lo propio.

Veracruz, ejemplo de participación y civilidad: Javier Duarte

+ Señaló que independientemente de los triunfos que valide la autoridad electoral, “el triunfo contundente y firme es de los ciudadanos”

Xalapa, Ver. 
Al señalar que en esta elección ganó Veracruz y ganó México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que nuestra entidad fue ejemplo de participación y civilidad durante la jornada comicial. “Esto lo demostramos desde muy temprano cuando en familia acudimos a las urnas para dar ejemplo de nuestra gran estatura cívica y democrática”, subrayó.

Poco después del cierre de las 9 mil 912 casillas aperturadas en todo el territorio veracruzano, el mandatario estatal señaló que independientemente de los triunfos que valide la autoridad electoral, “el triunfo contundente y firme es de los ciudadanos, de los mexicanos y veracruzanos que escogieron libremente a sus gobernantes y los proyectos políticos que ellos consideraron como los mejores para el país y para el estado”.

Duarte de Ochoa se congratuló con los ciudadanos libres que participaron en esta jornada histórica, contribuyendo al desarrollo democrático del país. “Como ciudadano veracruzano me felicito y los felicito a todos porque hoy somos parte de la historia de nuestro país, una nación que ha ido consolidando su democracia y que es ejemplo en el concierto internacional”.

El Gobernador extendió su felicitación a quienes integran el Instituto Federal Electoral “por el excelente trabajo de vigilancia realizado” y puntualizó que detrás del IFE “están las manos de miles de ciudadanos que hoy, desde temprana hora, se comprometieron a recibir los sufragios en orden, en civilidad y a defenderlos hasta el conteo final”.

“En manos de este ejército ciudadano estuvo la responsabilidad de nuestra votación y no tenemos dudas de que cumplieron con creces”, añadió.

Reconoció el esfuerzo interinstitucional realizado por todas las instancias de gobierno, tanto la federal, la estatal y la municipal. “Como lo dije por la mañana, cuando acudí a ejercer mi voto en compañía de mi esposa Karime, todos trabajamos coordinados desarrollando todos y cada uno de los programas y operativos que se tenían previstos para la jornada del día de hoy. Por eso el resultado fue positivo y todo se llevó a cabo en paz y tranquilidad”.

Duarte de Ochoa mencionó que “en Veracruz y México vivimos una jornada histórica en donde ganaron los ciudadanos, en donde registramos una abundante participación y en donde los partidos políticos actuaron con madurez y cada quien hizo lo que le correspondía”.

Por último, dijo que ahora viene una nueva etapa, un periodo en donde todos debemos sumar voluntades para que el país y Veracruz sigan su marcha hacia el progreso y el desarrollo. “Esa es nuestra voluntad y ese es el llamado del Gobernador a todos los veracruzanos y a todas las fuerzas políticas”, concluyó.
 

No hay comentarios: