jueves, 5 de julio de 2012

CUIDA TUS UÑAS DE LOS HONGOS



Xalapa, Ver., a 05 de julio de 2012                                       Comunicado No. 3716-12


CUIDA TUS UÑAS DE LOS HONGOS: IMSS

Los hongos en las uñas es una enfermedad infecto contagiosa fácil de contraer y difícil de sobrellevar, debido a lo desagradable de su aspecto, que obliga a las personas a esconder las uñas, además de que su tratamiento es prolongado.
El médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez, señaló que esta afección es causada por hongos que se desarrollan especialmente en  ambientes húmedos y calurosos, en  albercas y  regaderas de gimnasios son los ambientes idóneos para adquirir la infección.
Otro factor de riesgo es el uso prolongado de zapatos sintéticos y cerrados, sobre todo el calzado deportivo, también pude haber contagio si se comparten toallas, zapatos, calcetines, tijeras o cortaúñas utilizados por quien tenga esa infección.

Cuando la uña ya esta infestada por hongos, empieza a perder brillo, se torna opaca y de color blancuzco, amarillento, marrón o negro, a la vez que se vuelve quebradiza y empieza a desmoronarse.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es que los climas cálidos y húmedos de las costas provocan que los pies suden más y si a esto añadimos una mayor concentración de personas que estén descalzas, las probabilidades de contraer la infección se pude multiplicar en más del 50 por ciento dijo.

Exhorto a los derechohabientes del Seguro Social a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para detectar esta enfermedad para recibir el tratamiento adecuado, el cual puede variar de 15 a 20 días si el hongo esta instalado en la piel de los pies, o de tres meses hasta un año si las uñas están muy afectadas.

El tratamiento debe seguirse al pie de la letra, pues si se queda una mínima parte de uña enferma, la infección se volverá a propagar, advirtió.

No hay comentarios: