miércoles, 4 de julio de 2012

FIN DE CURSOS EN LOS 19 CAIC-DIF DE POZA RICA


Cumple AMLG con calidad educativa para niñez de Poza Rica en CAIC

-      La presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, encabezó la ceremonia de graduación de 433 estudiantes de educación preescolar en aulas de 19 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).
-      Con gestión de la Primera Dama de Poza Rica, asistentes educativas participan en programa del Sistema Municipal DIF a favor de la profesionalización, así garantizar la calidad educativa en niños y niñas pozarricenses.
-      La generación de alumnos y alumnas 2011-2012 culmina la formación preescolar, leen y escriben; están listos para ingresar a la educación primaria, dijo la asistente educativa Rosa Praxedis Flores Cepeda, quien se despide de CAIC luego de 33 años de servicio.

Poza Rica, Ver, 4 de Julio del 2012.- Niños y niñas de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) en Poza Rica culminaron su formación en educación preescolar durante el ciclo escolar 2011-2012, la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara, disfrutó con ellos el resultado por la calidad de servicio que ha emprendido, impulsando la profesionalización de las asistentes educativas.
En el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, se reunieron 433 alumnos del tercer grado en educación preescolar. En ceremonia simbólica, se celebraron las graduaciones de quienes abandonaron las aulas de 19 CAIC, ubicados en colonias populares de Poza Rica. El siguiente paso para niños y niñas, el ingreso a las instituciones en educación primaria.
La Primera Dama de Poza Rica encabezó el acto oficial, en cual, en primer lugar se hizo el cambio de escolta para la nueva generación. De manera representativa, se realizó la entrega con alumnas del tercer grado de CAIC Petromex para las alumnas del segundo grado, del CAIC Venustiano Carranza.
Tras el juramento a la bandera, a cargo del alumno Levy Burgos Martínez, del CAIC Ignacio Zaragoza; el canto del Himno Nacional y el Himno a Veracruz, la titular del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, dirigió un mensaje para padres y madres de familia, sus hijos e hijas, así como a las asistentes educativas.
“La sociedad moderna tiene la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones, fortaleciendo valores morales y principios éticos de la más temprana edad”.
Para Ana Margarita López de Gándara, una de las tareas del Sistema Municipal DIF en Poza Rica, contribuir con la educación formal de los niños y las niñas, así también de fomentar los valores, como el respeto y la tolerancia hacia sus semejantes.
“Hoy podemos constatar que a toda esta generación se le ha abierto la llave de la sabiduría, adquiriendo los primeros conocimientos y las habilidades que habrán de fortalecerse en el aprendizaje, de las siguientes etapas educativas”.
La presidenta celebró que en su institución, dedicada a la labor social en Poza Rica, los alumnos y las alumnas que egresan de los CAIC dejarán recuerdos gratos por su empeño y dedicación para aprender las lecciones más importantes en su formación personal.
Reconoció la importante participación de los padres y las madres de familia, para que en cada alumno de los CAIC, se haya logrado el éxito en su educación y de promover entre ellos los valores éticos y morales.
En este mismo evento, el Sistema Municipal DIF despidió emotivamente a la asistente educativa Rosa Praxedis Flores Cepeda, al culminar 33 años de servicio en las aulas de CAIC Ignacio Zaragoza.
“Siempre quise ser maestra, le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis compañeras. Siempre hemos tenido el apoyo de la señora Ana Margarita López de Gándara, han estado con nosotros, en todo momento. Siempre ha tenido las puertas abiertas para nosotros. Gracias a los padres de familia, a los vecinos en mi colonia, la División de Oriente, que confiaron en mí durante 33 años”.
Manifestó que a lo largo de su experiencia con autoridades estatales y municipales, actualmente se ha incrementado el nivel educativo.
Con el apoyo de Ana Margarita López de Gándara, dijo que son impulsadas las asistentes educativas con programas de profesionalización. Recientemente adquirieron cursos y talleres que han reflejado en niños y niñas que logran mejor nivel educativo que en antaño. En su mayoría, los alumnos y las alumnas que egresan de los CAIC, leen y escriben.
El ejemplo de la formación educativa, con dulzura y candor la alumna Alondra de la Torre Vázquez dio las palabras de despedida a los alumnos de su generación.
“Muy chiquitos llegamos de la mano de mamá. Aprendimos las primeras letras, muchas canciones y juegos. Ya somos más grandes y ahora nos vamos a estudiar. No decimos un adiós, si no un hasta pronto que nace del corazón”.
Por su parte, la asistente educativa Alfonsa Morales Reyes tuvo uso de la palabra a nombre de sus compañeros y compañeras que laboran en los CAIC en Poza Rica.
“Hacemos público nuestro más sincero agradecimiento, en primer lugar, por estar siempre pendiente de nuestras prioridades de nuestra sociedad, pero sobre todo las que inciden en el aspecto fundamental de toda sociedad, que es la educación”.
Hizo énfasis en las necesidades que se cubrieron en infraestructura para las aulas de CAIC, agradeció al presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, que en su gestión ha brindado la actitud de servicio.
“Eso nos motiva aun mas por la actitud de compromiso con nuestros pequeños, que son el futuro de una sociedad. Esta actitud positiva nos contagia para combatir las adversidades”, dijo agradecida hacia las autoridades municipales por su buena actuación como servidores públicos.
La buena noticia para los pozarricenses, el Sistema Municipal DIF, a cargo de la licenciada Ana Margarita López de Gándara, y la valiosa intervención del Ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, terminarán las actividades de rehabilitación en la infraestructura educativa.
En entrevista a representantes de los medios de comunicación, la presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara dijo tendrán cambios favorables los CAIC Reforma, Aquiles Serdán y María Enriqueta.
La demanda de espacios en las aulas de los CAIC ha incrementado, expresó la Primera Dama de Poza Rica que padres y madres de familia han mostrado interés en la calidad educativa que se ofrece en las aulas que Sistema Municipal DIF respalda.



No hay comentarios: