martes, 3 de julio de 2012

FORMULA YUNES ZORRILLA-YUNES LANDA, LA TERCERA MAS VOTADA DEL PAIS


Fórmula Yunes Zorrilla-Yunes Landa
la tercera más votada del país
*Triunfo del PRI en Veracruz, reflejo de la fortaleza de Javier Duarte de Ochoa, como jefe político del PRI
*La bancada de senadores priistas será la de mayor representación en la Cámara Alta
*Tantoyuca, distrito que más votos aportó 
Xalapa, Ver., 3 de julio de 2012. El triunfo de la fórmula priista de senadores integrada por José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, de 15 de los 21 candidatos a diputados federales y de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República es reflejo de la fortaleza de Javier Duarte de Ochoa, como jefe político del PRI. 
Durante una conferencia de prensa ofrecida a representantes de medios de comunicación, Yunes Zorrilla y Yunes Landa abundaron que al cumplir extraordinariamente con las expectativas que surgieron durante la campaña proselitista de Duarte de Ochoa a gobernador de Veracruz, se vio reflejado en las urnas el día de la elección. 
“El triunfo de Peña Nieto, la victoria de nuestros candidatos en 15 de los 21 distritos y al haber ganado las dos candidaturas al Senado, dejó muy claro la fortaleza de Javier Duarte de Ochoa como jefe político de nuestro partido, sobre todo, porque es un gobernador que está cumpliendo extraordinariamente las expectativas que generó como candidato a este cargo.” 
Los integrantes de la fórmula al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, detallaron que fueron la tercera fuerza más votada del país, con un millón 270 mil votos contabilizados en nueve mil 782 actas (de un total de nueve mil 912), según resultados del Programa de esultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE). 
Yunes Zorrilla y Yunes Landa refirieron, con base en el PREP, que las fórmulas a senador que les antecedieron fueron las del Estado de México (con dos millones 823 mil 698 votos) y Jalisco (con un millón 366 mil 236 sufragios).
De este modo, la bancada de senadores priistas será la de mayor representación. 
En este sentido, informaron que el distrito I de Tantoyuca fue el que más votos aportó a la dupla Yunes Zorrilla-Yunes Landa, con un total de  72 mil 966, contabilizados en el total de las actas computadas. 
Asimismo, en el distrito electoral federal 11 de Minatitlán se obtuvo la mayor diferencia de votos a favor respecto al Partido Acción Nacional (PAN) con 17 mil 544 votos
 Aseguraron estar atentos a los resultados definitivos que este miércoles 4 de julio confirmarán los 21 órganos electorales del IFE, a través de los cómputos distritales de las elecciones federales. 
Posteriormente, el próximo 8 de julio esperarán que el Consejo Local del IFE, realice el conteo por entidad federativa de la elección de senadores para recibir la constancia como fórmula de primera mayoría y declaración de validez de la elección.
--o—

No hay comentarios: