miércoles, 4 de julio de 2012

El Arte de Ser Totonaca en la Fototeca de Veracruz


El Arte de Ser Totonaca en la Fototeca de Veracruz
·    Este 7 de julio se inaugura la exposición en torno a la cotidianidad ritual y familiar del Totonacapan
·    La obra de Alejandra Cerdeño Lance permanecerá hasta el 30 de agosto.

Este sábado 7 de julio, a las 13:00 horas, se inaugurará en la Fototeca de Veracruz la exposición fotográfica El Arte de Ser Totonaca, obra de Alejandra Cerdeño Lance que sintetiza más de una década de respetuoso acercamiento a la cotidianidad del Totonacapan en todos sus perfiles: cultura, paisaje, identidad, familia, cocina, rituales, sanación, arquitectura, creación y cosmogonía.
Este acervo visual se ha presentado con gran respuesta del público en Madrid, Santiago de Chile, Dubai y diversos espacios de Veracruz, como el Museo de Antropología de Xalapa y el festival Cumbre Tajín.
El recorrido fotográfico de Alejandra Cerdeño Lance es excepcional: capta la esencia de una cultura viva y en comunión con el mundo. No hay en esta muestra una mirada al pasado, sino el reflejo de un presente vital, pleno de arraigo y misticismo.
El público podrá apreciar esta exposición del 7 de julio al 30 de agosto. Además de las virtudes estéticas, las fotografías permiten acercarse a la vida del Totonacapan y tomar conciencia de la gran riqueza cultural implícita en el Arte de Ser Totonaca.
Bienvenidos este sábado a las 13:00 horas, en el Portal de Miranda del Centro Histórico de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

No hay comentarios: