jueves, 5 de julio de 2012

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO


Detenido con arma de fuego
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 05 de julio de 2012. Un sujeto fue asegurado por elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, en el interior de un automóvil portando un arma de fuego, hechos registrados en el municipio de Tihuatlán.
El miércoles a las 20:30 horas patrulleros de la PIPTC circulaban sobre la carreta México-Tuxpan, a la altura del kilométro 10, en la comunidad La Isla, en Tihuatlán, cuando observaron que un vehículo Ford, tipo jaguar, color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal era conducido a alta velocidad, pasándose los topes sin hacer alto.
Ante tal situación se inició la persecución para darle alcance, ya que el conductor al ver la patrulla imprimió mayor velocidad rumbo a la ciudad de Poza Rica, logrando ubicarlo en la gasolinera Alfa y Omega, situada en el km 8, en la comunidad de Santa Fe.
Al entrevistarse con el automovilista se procedió a realizarle una revisión de rutina, localizándole en el interior de la unidad una pistola tipo escuadra, marca Phoenix Arms, Ontario C.A., Model Raven, calibre .25 Auto, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Al no acreditar legalmente la propiedad, posesión y permiso de portación del arma de fuego, se detuvo a Martín Vigueras Salas, de 48 años de edad, originario de la comunidad La Defensa, en el municipio de Castillo de Teayo, y con domicilio en avenida Lázaro Cárdenas número 12 en San Bartolo Huehuetoca, Estado de México, de ocupación comerciante.
El detenido, junto con el vehículo, arma de fuego y cinco cartuchos útiles asegurados, fueron trasladados a esta Coordinación General y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios: