sábado, 2 de abril de 2011

FINALIZA ORFIS GIRA DE CAPACITACION EN COATZACOALCOS

Finaliza ORFIS gira de Capacitación en Coatzacoalcos

Después de haber llevado a cabo dos eventos similares en las Ciudades de Poza Rica y Boca del Río, el día de hoy se celebró la “Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales 2011”, con la asistencia de 802 servidores públicos municipales, de 47 municipios de la zona sur del Estado de Veracruz.

En dicho evento, el titular del ORFIS, C.P.C. Mauricio Audirac Murillo, presentó el Manual de Fiscalización 2011 y manifestó que, a diez años de la existencia de este Órgano a su cargo, es una institución madura, que ha alcanzado logros importantes y tiene frente a sí retos que superar. Entre estos últimos se encuentra la implementación de la nueva contabilidad gubernamental, que modificará los criterios técnicos para auditar a los municipios.

De igual manera, destacó la suscripción de dos convenios de colaboración con loa Secretaría de Finanzas y Planeación, teniendo como testigo de honor al Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, a efecto de intercambiar información para la integración de informes trimestrales sobre el ejercicio de recursos federales del Ramo, aportados al Estado de Veracruz y a sus municipios; así como para establecer mecanismos de coordinación y grupos de trabajo, para evaluar el cumplimiento de objetivos y metas del Plan Veracruzano de Desarrollo, recién presentado al Congreso del Estado por el Ejecutivo estatal.

En la capacitación funcionarios del ORFIS explicaron a detalle temas relativos a la plantación y ejecución de obra pública y acciones del gobierno; los elementos y requisitos de validez para el manejo de los recursos provenientes del denominado Ramo 033, recursos propios y otros de origen, tanto estatal como federal.

No hay comentarios: