sábado, 23 de abril de 2011

ACCIONES DE LIMPIEZA REALIZADAS EN MUNICIPIOS DEL NORTE DEL ESTADO


Pánuco Ver.- Más de mil personas se beneficiaron con acciones realizadas, por personal de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, correspondiente a la jurisdicción Sanitaria No. I de Panuco, durante esta semana santa.

El Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitario Luis Fuentes Vargas, comento que por instrucciones del Secretario de salud Doctor Pablo Anaya Rivera, se dio mayor énfasis al rubro de sanidad, debido a la temporada de calor y a la gran cantidad de población que se atiende durante la semana santa, y se reforzaron las acciones sanitarias, visitaron localidades de "Playa Vista Hermosa” en el municipio de Pueblo Viejo, ", y La Ribera" de Tampico Alto.

Se atendió a la población que estuvo de en estos lugares turísticos; se dio capacitación a los prestadores de servicios tanto establecidos como ambulantes, que se instalan en esta temporada en el lugar.

Además se dieron platicas a vendedores ambulantes, a propietarios y encargados de puestos fijos y semifijos de dicados a la elaboración de platillos a base de mariscos.

También entre las acciones realizadas se sanearon 10 focos de infección entre basurero, y letrinas, se aplicaron 150 kilos de cal, se repartieron 80 pastillas de hipoclorito de calcio al 65%, se repartieron guantes, folletos, se colocaron carteles, se repartieron 200 frascos de plata coloidal.

Continuando con las acciones del departamento de regulación Sanitaria, se realizo la visita al balneario Lagartomania, ubicado en la localidad de Tamos, municipio de panuco, en donde se verificaron las condiciones de las instalaciones del centro recreativo, tanto físico, sanitarias en la elaboración de alimentos y de servicios de primeros auxilios.

Se les dio asesoría a los prestadores de servicios y se les dotaron de 100 guantes, cubre bocas, 400 raciones de plata coloidal para la desinfección de la verdura y frutas, sobres de vida suero oral para evitar la deshidratación.

No hay comentarios: