martes, 19 de abril de 2011

FUMIGACION INTEGRAL DEL MERCADO POZA RICA


Fumigación integral del Mercado Poza Rica
Eliminarán la fauna nociva que representa peligro para la salud

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal del Departamento de Vectores adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 realizará una fumigación integral en las instalaciones del Mercado Poza Rica para exterminar la fauna nociva, como cucarachas, ratas y otros roedores que representa un riesgo para la salud de los consumidores y de los mismos locatarios.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes Reyes, informó que para que se realicen dichas acciones, tomaron el acuerdo de cerrar las puertas del mercado a las dos de la tarde, en lugar de las 15:00 horas como se hace comúnmente, con la finalidad de que esté libre de clientela y se lleven a cabo los trabajos de fumigación.

Destacó la buena disposición de todos los comerciantes para cerrar sus locales a las dos de la tarde con el objetivo de establecer las condiciones para que el personal encargado de realizar la fumigación puedan hacer sus labores, y en tanto que los propietarios de los negocios estarán al pendiente para apoyar las labores de limpieza.

La fumigación se hará de manera integral para erradicar todos los roedores, ya que de hacerse de manera parcial, la fauna nociva no se elimina al ciento por ciento, pues se pasan de un lado para otro y siguen vigentes.

Las áreas en donde mayor cantidad de roedores se anidan son las de abarrotes, venta de alimentos, semillas, frutas y legumbres; pero de hecho existe en todas las instalaciones en donde existen diversos productos que alimentan a los roedores o les sirven para hacer sus nidos.

Por lo que respecta a los problemas jurídicos que enfrentan algunos locatarios, el dirigente dijo que por el momento las cosas están calmadas y que se rumoraba de un desalojo más, pero hasta el momento todo se mantiene en calma.

No hay comentarios: