miércoles, 27 de abril de 2011

PRESENTARAN EL LIBRO "TESTIMONIOS"


Presentarán el libro “Testimonios” en Casa de Cultura
Diversas historias narradas al estilo de Arturo Mendoza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El libro “Testimonios” de la autoría de Arturo Mendoza Rangel contiene una serie de entrevistas, incluso de denuncias y será presentado en Casa de Cultura el 5 de mayo a las 19:00 horas, de acuerdo a la información proporcionada por el mismo autor.

Contiene una serie de entrevistas en algunos centros nocturnos, en los albergues cuando las inundaciones de octubre de 1999 en Poza Rica, entrevistas que fueron transformadas por el autor, con cuentos y con personajes que de hecho conformaron la opinión pública.

El libro, prácticamente es una denuncia de casos que ocurren y que protegen la impunidad que prevalece en instancias oficiales a nivel nacional. Incluso hay una entrevista con un joven que pasó por una serie de problemas, una aventura tonta en la que por necesidad se involucró y que le costó 10 años de encarcelamiento, pues resulta que llevaba un carro “cargado” y él no sabía nada; pero a además a raíz de su captura se pasa un año en una cárcel clandestina, de la que nadie sabe y por lo mismo lo daban por perdido; porque esa cárcel nada más la policía sabía de ella.

Son algunas de las narrativas y de los cuentos que contiene el libro, pero que son arrancadas de la vida real y llevadas a las páginas del libro que se presentará en Casa de Cultura el 5 de Mayo.

Arturo Mendoza Rangel afirma en entrevista que se trata de una obra bastante entretenida, pero que sobre todo se trata de una denuncia de una serie de hechos que ocurrieron, de vivencias como las que le platicaron las familias que estuvieron en los albergues de Poza Rica, cuando la tormenta del 99 y son la misma verdad de quienes vivieron la tragedia para contarlo.

No hay comentarios: