sábado, 2 de abril de 2011

LUCHA COMUN DE LA SRA Y LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS CONTRA LA POBREZA

LUCHA COMÚN DE LA SRA Y LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS
CONTRA LA POBREZA: ESCOBAR PRIETO

• El secretario de la Reforma Agraria dijo que las coincidencias hacen posible trabajar unidos para ofrecer mejores oportunidades

• Para la aplicación eficiente y transparente de los recursos, es necesario el apoyo de las organizaciones, manifestó


Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria, dijo que el objetivo común de las instituciones agrarias y de las organizaciones campesinas es la lucha contra la pobreza en el campo y las invitó a incrementar el diálogo para encontrar soluciones concertadas a los problemas de las comunidades rurales.

El funcionario señaló que es normal que existan diferencias ideológicas o políticas, pero también es necesario trabajar a partir de las coincidencias para ofrecer a las familias en los ejidos y comunidades mejores oportunidades de desarrollo.

El Secretario de la Reforma Agraria se reunió con la dirección colegiada de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), encabezada por Luis Alonso Valenzuela Segura, y manifestó que con unidad de voluntades y trabajo coordinado, la SRA y las organizaciones campesinas pueden lograr mejores resultados para el campo mexicano.

El funcionario recibió la solicitud de apoyo a proyectos productivos y dialogó con los dirigentes campesinos sobre la importancia de que los recursos de los programas sociales tengan una aplicación más eficiente.

En este sentido, Escobar Prieto aseguró que la SRA está comprometida con la transparencia y es cada vez más cuidadosa en garantizar que los recursos lleguen a las familias que más los necesitan en los núcleos agrarios. En el ejercicio eficiente de los recursos, agregó, se requiere del apoyo de las organizaciones campesinas.

Asimismo, manifestó que en la SRA se habla con claridad y honestidad porque de esa manera se genera confianza, la cual es imprescindible en la relación de las instituciones agrarias con los campesinos y sus representantes.

Con base en esa confianza es posible dialogar y encontrar juntos la solución a los problemas y que las diferencias no impidan encontrar puntos de coincidencia, subrayó.

Los dirigentes campesinos reconocieron al titular de la Secretaría de la Reforma Agraria su apertura para dialogar y atender a las organizaciones campesinas en la búsqueda de soluciones a los problemas agrarios.

No hay comentarios: