miércoles, 27 de abril de 2011

MEJORA LA ATENCION EN EL HOSPITAL REGIONAL POZA RICA


En el Hospital Regional Poza Rica

Resultados positivos del programa Atención Ciudadana

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El programa de Atención Ciudadana que recién se puso en marcha en el Hospital Regional Poza Rica está arrojando resultados positivos, porque ahora la gente que acude en busca de servicio ya tienen un espacio en donde solicitarlo y explicar de qué se trata, recibiendo la orientación y canalización respectiva, de acuerdo a la gravedad del caso que se trate.

Sobre el particular la coordinadora y encargada del departamento de Comunicación Social de la institución asistencial, Yamilka Ávalos, informó que el nuevo departamento dentro de las instalaciones del hospital ha llegado a cubrir una necesidad en beneficio de los usuarios.

Son más de cincuenta las atenciones que se han recibido en ese módulo instalado cada lunes de ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, al interior de la institución de salud.

Explicó que el 80 por ciento, son peticiones de usuarios por ajustes de cuentas de los servicios que brinda el Hospital Regional, o adquisición de medicamentos que no se pueden proporcionar y que suele ser lo más costoso de los tratamientos a pacientes, cuyos familiares se ven en apuros para surtir las recetas.

Sin precisar cifras, manifestó que son pocas las quejas que se han presentado. Las obtenidas se enviaron al área de calidad. Aseguró que este tenor, es en menor rango de las atenciones realizadas.

Se apoya al usuario en solicitudes de ayuda, quien requiere consulta en cuestiones económicas en su cuenta, en beneficio de los usuarios procedentes de diferentes municipios del norte de la entidad.

Por lo regular y con frecuencia se presentan casos de que alguien no llegó a tiempo de cita de laboratorio y es ahí donde entra la atención que el laboratorio reciba al usuario que llegó tarde por venir de comunidad lejana.

La atención es lunes de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, excepción en días festivos se vería como se cambia el horario, pero eso permite el contacto con el usuario y conocer sus necesidades socio-económicas.

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