Veracruz, México (Notimex) — El diputado local del PAN, Fernando Yunes Márquez, aceptó el ofrecimiento del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa de operar la franquicia del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.
Esto, ya que el miércoles el ejecutivo estatal expresó en entrevista que coincidiendo con el legislador, el club deportivo necesita "un buen samaritano", por lo que le propuso a éste operar y atender la franquicia en busca de ascenderla, incluso se ofreció a saldar las deudas que enfrenta el equipo.
Sin embargo, Yunes Márquez condicionó su aceptación a que Duarte de Ochoa informe la cantidad de recursos que se destinaron en los últimos seis años en la operación del equipo.
"El formó parte del Patronato del equipo como subsecretario y Secretario de Finanzas y conoce muy bien las cifras, dijo.
Además de una auditoría para conocer "las cifras reales y el destino final" de ese recurso, que consideró, debió destinarse a fortalecer la franquicia, "y en cambio lo llevaron al descenso".
En este sentido, Yunes Márquez exhortó al mandatario estatal a comprometerse a que de haber anomalía en el manejo de las finanzas del equipo, se sancione a los culpables.
"Que Duarte se comprometa públicamente a que -de encontrarse irregularidades en el manejo de los recursos- se procederá contra los culpables, no importa si alguno de ellos se apellida Herrera Beltrán o Herrera Borunda", manifestó.
Asimismo, el diputado local hizo un exhorto para realizar una auditoría externa a la administración de Fidel Herrera Beltrán (exgobernador de Veracruz) "para conocer las razones de la quiebra financiera en que se encuentra al Gobierno del estado y sancionar severamente a los corruptos que provocaron esta situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario