martes, 19 de abril de 2011

ATENCION DE URGENCIAS EN HOSPITALES Y UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR: IMSS


ATENCION DE URGENCIAS EN HOSPITALES Y UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR: IMSS

• IMSS brindará atención médica en las salas de Urgencias y Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona

Durante el próximo puente de Semana Santa, que inicia el jueves 21 y concluye el domingo 24 de abril, se otorgará atención médica únicamente en los servicios de urgencias de todas la Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en todos los Hospitales Generales de Zona (HGZ) así como de Subzona de la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La atención se brindará las 24 horas del día a toda la población derechohabiente que lo requiera, informó el doctor Gerardo Diaz Morales, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto en el norte de la entidad.

En los servicios de urgencias, el IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer una atención integral que identifica la verdadera urgencia y le da prioridad en su atención. Dijo que el servicio normal se restablecerá en todas las Unidades Medicas el próximo lunes 25.

Apuntó que en un día normal de trabajo, durante 2010, la delegación otorgó 12 mil 534 consultas; 1 mil 393 atenciones de urgencias, se realizaron 102 intervenciones quirúrgicas, se atendieron 33 partos, se procesaron 13 mil estudios de laboratorio, mil 138 estudios de radiodiagnóstico con equipo de alta tecnología, se efectuaron 135 egresos hospitalarios y se prescribieron 17 mil 628 recetas.

Asimismo recomendó que en esta época de calor se debe consumir por lo menos dos litros de agua al día, no exponerse demasiado al sol ya que esto puede ocasionar lesiones en la piel como quemaduras e incluso cáncer, deshidratación que puede conducir a un estado de choque, cansancio, agotamiento, dolor de cabeza e irritación ocular entre otras.

No hay comentarios: