martes, 19 de abril de 2011

PARA SEGURIDAD DE VACACIONISTAS 23 DEPENDENCIAS TRABAJAN


Para seguridad de vacacionistas 23 dependencias
Del gobierno estarán en actividad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gobierno del estado, la federación y los municipios, en total 23 dependencias se mantienen al pendiente y velando por la seguridad de los vacacionistas en esta Semana Santa, así lo informó el Delegado Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Andrés Ortiz Solís, sobre todo –dijo-. Atendiendo cualquier problema que pudiese presentarse, como los bloqueos en las carreteras, como los que se presentaron en Castillo de Teayo en la carretera federal 180, a la altura de Casita-Nautla.

La encomienda que tienen las dependencias es evitar cual situación que pudiera representar trastorno a los vacacionistas o de riesgo, como el caso de la dependencia a su cargo, que tiene el compromiso de acudir a los lugares donde ocurren los conflictos, dialogar con los protagonistas de los mismos y buscar los canales adecuados para encontrar solución a las inquietudes de quienes se manifiestan en algunos sitios.

El objetivo es dar certeza y seguridad a todos los paseantes de temporada, incluso hacen el esfuerzo por venir a las playas de esta región del golfo, por lo que es un compromiso cuidar que no enfrenten contratiempos y puedan disfrutar de su paseo.

Dijo que hay una serie de recomendaciones que viene haciendo Protección Civil, en coordinación con los ayuntamientos, para prever cualquier accidente que se pueda suscitar en las playas y por ello se marcan de manera específica alguna forma importante a fin de evitar cualquier problema ocurrir.

El gobierno del estado quiere que Veracruz sea un destino seguro, sobre todo que los vacacionistas de los estados del centro se dirigen a Veracruz, por su cercanía y por la belleza natural de los lugares turísticos, como son las playas, ríos, lagunas, zona arqueológicas, descensos de ríos y los espacios para el turismo de aventura.

Algunos lugares de playas, como Costa Esmeralda y Tuxpan, ya están en un 80 por ciento de su capacidad y para el fin de semana aumentará la llegada de más vacacionistas que se dirigirán a esos lugares para disfrutar del mar.

No hay comentarios: