sábado, 2 de abril de 2011

SE SUMA DIF MUNICIPAL CONTRA EL ANALFABETISMO


Se suma DIF municipal contra el analfabetismo
- Recibe directora del DIF a nombre de la señora Ana Margarita López de Gándara una copia del convenio firmado por el DIF estatal e IVEA.


Poza Rica, Ver., 1 de abril del 2011.- La presidenta del DIF municipal de Poza Rica, señora Ana Margarita López de Gándara se suma a los esfuerzos de la presidenta del DIF estatal, Señora Karime Macías de Duarte y del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) a fin de erradicar el analfabetismo e impulsar la superación académica en mujeres y hombres del municipio.

En representación de la coordinadora regional del IVEA, Vianey Evangelista González, la docente Alma Delia Rivera Cruz hizo entrega de una copia del convenio firmado entre esta institución y el DIF estatal a la directora del DIF Poza Rica, Rosalinda Olguín Lima, con la presencia del enlace municipal del IVEA, Rosa Edna Romero Lombera.

En esta labor, participarán 133 promotoras del DIF municipal de Poza Rica para difundir los cursos que permitan culminar la instrucción en educación básica y media.

Las promotoras del DIF municipal dan resultados y de acuerdo con la técnica docente Alma Delia Rivera Cruz, se han conformado 15 grupos de diez personas cada uno para incorporarse en abril al programa de educación primaria y secundaria.

A nombre de la presidenta del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara, la directora Rosalinda Olguín Lima exhortó a las promotoras que continúen esta causa que beneficia a las familias de Poza Rica

Dijo que la educación permite el crecimiento, el desarrollo personal así como lograr metas que mejoren la calidad de vida de los pozarricenses.

No hay comentarios: