miércoles, 27 de abril de 2011

QUE RELAJO CON LA TELEFONIA CELULAR


Qué relajo con la telefonía celular

Se dividen las opiniones de los usuarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se dividen las opiniones y que relajo se arma con el servicio que ofrecen las tres firmas más importantes en telefonía celular, destacándose que Telcel es la compañía que genera mayor inconformidad entre usuarios en Poza Rica, advierten del engaño con ingreso de saldo a través de fichas, mal servicio en atención, sin cobertura total y fallas técnicas frecuentes.

Sin bien es cierto que la telefonía celular ha evolucionado en los últimos años, de acuerdo a un sondeo, Movistar y Nextel son las empresas telefónicas que quedan en posiciones secundarias ante el juicio y opinión de sus usuarios.

Por ejemplo, Movistar ofrece precios a bajo costo, pero carece de cobertura en territorio y provoca conflictos para enlazar las llamadas, según el área donde se ubique el aparato receptor.

Nextel se mantiene en última posición, luego que es la que mas demanda tiene ahora como líder de ventas entre los usuarios que aseguran no tener problemas con la operación técnica.

En opinión de usuarios, Telcel consume saldo “mas de lo normal”. Algunos de estos dicen que mensualmente se ingresan hasta cuatro tarjetas de 300 pesos, con promoción de 150 pesos más, pero eso es insuficiente. Por el alto costo de las llamadas.

Mientras que Nextel, con la modalidad de radio permite comunicarse libremente sin temor a exceder saldos. Algunos de los usuarios de la telefonía celular manifiestan que abandonaron ser clientes Telcel por Nextel, luego que varios de sus contactos también cambiaron de empresa.

Eso les facilita y reduce costos en el servicio para llamadas por minuto en el servicio telefónico. El costo de Nextel por llamada es de tres pesos por minuto, sea nacional o local, sin importar la empresa; mientras que Telcel, hacia otras empresas el costo es de siete pesos.

Entre los problemas técnicos, dijeron que “al caerse la red”, han sido sorprendidos con la perdida de saldo de manera repentina luego que se restablece el servicio.

Tanto Movistar como Nextel son empresas en la predilección de los usuarios, y consideran que de tener amplia cobertura tendrían mejor liderazgo que Telcel, pese a la publicidad que maneja argumentando ser 65 millones de usuarios en Latinoamérica.

Recordaron que la primera empresa de telefonía celular que entro a la plaza de Poza Rica fue IUSACEL; pero poco después llegó Telcel y se apoderó del mercado regional; más después llegó Movistar y logró desplazar un poco a Telcel; en tanto que en 2008 entró Nextel, logrando afianzar se en el mercado, con las ventajas que ofrece el sistema de radio ilimitado.

No hay comentarios: