miércoles, 27 de abril de 2011

UNO DE CADA 4 NIÑOS MEXICANOS VIVE EN LA POBREZA


Uno de cada cuatro niños mexicanos vive en la pobreza

México gasta menos de 1.0% del Producto Interno Bruto en apoyo para familias con niños y junto con Chile y Corea es menos de la mitad del promedio de la OCDE.

México tiene la tasa más alta de pobreza infantil de la OCDE, pues uno de cada cuatro niños mexicanos en 2008 vivían en hogares con esta condición, mientras el promedio del organismo es uno de ocho menores.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a principios de la última década la tasa de pobreza infantil se redujo de manera perceptiblemente en México, debido en parte a una extensión de programas sociales.

En el reporte “Haciendo lo mejor para las familias”, el organismo señala que la pobreza en hogares con niños va en aumento en casi todos los países que integran la OCDE, por lo que -considera- los gobiernos se deben asegurar de que las políticas de ayuda protejan a las familias más vulnerables.

En el caso específico de México, la OCDE estima que el país podría fortalecer sus políticas para mejorar el bienestar de familias y niños a través de la ayuda pública en prestaciones y servicios a la familia, como una clave para movilizar el empleo femenino, reducir los riesgos de pobreza, promover el desarrollo infantil y mejorar la equidad de género.

Indica que México gasta menos de 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB) en apoyo para familias con niños y junto con Chile y Corea es menos de la mitad del promedio de la OCDE, de alrededor de 2.2% del crecimiento económico.

Fuente: Notimex

No hay comentarios: