martes, 19 de abril de 2011

LLAMADO DEL PVEM A MANTENER LIMPIAS LAS PLAYAS


Juntos conservemos las playas limpias: Partido Verde Ecologista

*Hace un llamado a la población a sumar esfuerzos en la cultura ambiental
*Recomienda el PVEM protegerse de la radiación solar y evitar golpes de calor


Ante el inicio de este periodo vacacional y donde hay gran afluencia de turistas hacia destinos de playa, el Partido Verde Ecologista en Veracruz hace un llamado a los ciudadanos a conservar limpias las zonas costeras y a sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente, indicó Juan Eduardo Robles Castellanos, delegado nacional del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.

Destacó que se requiere del compromiso de la sociedad en las políticas ambientales y en la promoción de la cultura ambiental para beneficio de los ecosistemas.
“La limpieza de playas es un compromiso y corresponsabilidad de todos, de los gobiernos municipal y estatal así como de los ciudadanos, por lo que insistiremos en la protección al medio ambiente y que las playas de Veracruz sigan siendo lugares limpios y seguros”.

Refirió que el turismo se ha consolidado como fuente económica muy importante a lo largo de todo el país, y la entidad como destino vacacional por excelencia debe propiciar un turismo sustentable en el fomento y cuidado de tan elevada fuente de recursos.

Agregó que es fundamental el trabajo en equipo y sobre todo la difusión de la cultura de prevención, de la separación de residuos y recomendaciones ambientales para conservar no sólo las playas limpias sino también las calles y áreas verdes.

Asimismo, recomendó a la población protegerse de la radiación solar, evitar quemaduras, insolación, golpes de calor, así como racionalizar el uso del agua.

El delegado nacional del PVEM informó que este instituto político iniciará una cruzada estatal de impulso al desarrollo sustentable, de limpieza de ríos, separación de basura, del cuidado del agua, de colecta de pilas, así como de la conservación de los ecosistemas y reforestación en una operación de sensibilidad ecológica con los ciudadanos.

“Para nosotros es vital que la gente tenga conciencia de la magnitud del daño de cada desecho, es decir, las afectaciones contaminantes de productos como botellas de plástico, bolsas, vidrio, unicel, pilas, latas de aluminio, entre otros, donde la mayoría de estos materiales no son degradables y que en este caso es muy peligroso que se viertan al mar o se desechen en las playas”.

No hay comentarios: