lunes, 18 de abril de 2011

VERACRUZ AL 100% EN AFLUENCIA TURISTICA


Veracruz, al cien por ciento en afluencia turística: Javier Duarte

La entidad, uno de los destinos más importantes del país

Importante derrama económica por vacaciones de Semana Santa.

Xalapa, Ver., 18 Abr-11 (VRed).- Veracruz se encuentra al cien por ciento en afluencia turística en todas sus regiones, lo cual es una muestra de que los mexicanos y extranjeros siguen prefiriendo a la entidad como destino para descansar, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que la cascada de visitantes se ha notado lo mismo en el norte que en el sur, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que en Xalapa, la capital.

Dijo que hay en la entidad una gran alegría y un buen ambiente y resaltó que se cumplen las expectativas porque Veracruz representa el primer destino turístico nacional.

“Veracruz es uno de los destinos más importantes de México, el destino turístico nacional más importante en lo que se refiere a turismo interno. Vamos a seguir promoviendo esta materia para la consolidación del turismo extranjero para que vengan a disfrutar de este gran ambiente” anunció.

Aseguró que han llegado a las diferentes regiones de la entidad visitantes nacionales y extranjeros, por lo que insistió en que uno de los objetivos es lograr convertir al estado como uno de los destinos más importantes del país para el turismo internacional.

El Gobernador comentó que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se encuentran al tope en cuanto a turistas y ocupación hotelera, al igual que destinos como Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Coatzacolacos y la zona de montaña Orizaba, Córdoba y la capital Xalapa.

“No tan sólo en la zona conurbada, sino tenemos una gran afluencia de turistas en el norte, en las playas de Tuxpan, en aquella región del Totonacapan. Aquí en Xalapa también ha habido una gran afluencia de visitantes. En la zona de Córdoba y Orizaba, en Coatzacoalcos y Minatitlán estamos teniendo una buena afluencia” detalló.

En entrevista realizada en la Central de Abastos donde colocó la primera piedra de la segunda etapa de este inmueble, el mandatario se refirió a su visita a Progreso, Yucatán, y a la gestión para consolidar el proyecto de la “Ruta del Golfo de México”.

Dijo que con la llegada de cruceros Veracruz se consolidará aun más como un destino turístico internacional, ya que turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las bondades turísticas de Veracruz.

“Con la creación de la ruta del Golfo de México, los pasajeros extranjeros y mexicanos podrán disfrutar de nuestros encantos naturales y también de nuestra cultura, arqueología e historia” destacó.

Puntualizó que esta ruta marítima turística comprende los puertos de Dos Bocas en Tabasco, el puerto de Progreso en Yucatán y el puerto de Veracruz, donde se pretende la creación de nuevas fuentes de empleo y también lograr una derrama económica importante.

“Estos puertos van a coincidir en esta ruta que va a permitir una derrama económica muy importante y, por ende, la generación de empleos directos e indirectos y el crecimiento económico de la región” apuntó.

No hay comentarios: