lunes, 4 de abril de 2011

TLAPACOYAN PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE COCINA VERACRUZANA


Participaron 20 municipios, Tlapacoyan lo mejor en cocina
NAYELI JARILLO ENVIO COMITIVA A PARTICIPAR EN EL “ENCUENTRO DE COCINA VERACRUZANA” Y GANARON

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- De 20 municipios veracruzanos que participaron en el “Primer Encuentro de Cocina Veracruzana”, la comitiva que represento a Tlapacoyan, atraves de la Dirección de Turismo, se trajeron el Primer Lugar, con la presentación de los platillos, totopos, chilahuates y el ganador fue el Chilposo de Pipián, el cual fue reconocido por el cheff José Burela Picazzo.

Camilo Diez Todd, director municipal de turismo, indicó que Nayeli Jarillo es una alcaldesa que esta dando a conocer el turismo local, y apoyando a las personas artesanas, y ahora que Tlapacoyan obtuvo el primer lugar en la cocina veracruzana, esto motiva ha difundir nuestra cultura y raíces en todo el estado y a nivel nacional.

Cada uno de los municipios que participaron en las instalaciones del Word Trade Center de Boca del Río, mostraron los platillos típicos, resaltando Tlapacoyan con su Chilposo de Pipián.

En este evento participaron las cocineras Catalina Ramos Juárez, Mara Estefanía Herrera Contreras y Juana Ramos Zamora, quienes se trajeron el Primer Lugar, en el Primer Encuentro de Cocina Tradicional Veracruzana, mientras que el segundo lugar estuvo a cargo de los representantes de Papantla y el tercer lugar lo obtuvo Ixhuatlán del Café.

Los visitantes que estuvieron presentes en el Encuentro Gastronómico, que se llevo a cabo los días 30 y 31 de marzo, disfrutaron del platillo ganador, Chilposo de Pipián, el cual fue todo un éxito, y las cocineras llevaron vestimenta a corde a su región, que también los jueces calificaron, y la forma de elaboración de los platillos y el sazón.

Cabe señalar que Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio ganador, del Primer Encuentro de Cocina Veracruzana”, anduvo en Boca del Río, para asistir a la presentación del Plan de Desarrollo Veracruzano, por parte del Gobernador Javier Duarte de 0choa.

No hay comentarios: