lunes, 4 de abril de 2011

NO EXISTEN CONDICIONES PARA UNA CONTIENDA LIMPIA EN COXQUIHUI



Xalapa, Ver. a Lunes 4 de Abril 2011

Acción Nacional manifiesta que no existen las condiciones necesarias para que se desarrolle una contienda limpia en las elecciones extraordinarias de Coxquihui. Nos parece lamentable que personajes oscuros intenten por medio del terror ganar el gobierno en Coxquihui sabiendo que en las urnas y por medio del voto del pueblo no podrán conseguirlo.

Hemos sostenido una comunicación permanente con nuestro candidato León Pérez Candanedo quien en una reacción humana y entendible, después de haber sufrido atentados en su contra, presa del temor por su integrad física y de su familia, además de problemas de salud ocasionados también por la citada elección se encuentra considerando su participación como candidato a la alcaldía.

Queremos asentar que durante muchas ocasiones solicitamos de manera infructuosa seguridad para la elección, siempre nos dieron evasivas, por el contrario diversos actores como Jorge Carvallo y Héctor Yunes han respaldado públicamente al ex alcalde de Coxquihui señalado penalmente como responsable de los hechos ocurridos, este mismo personaje se ha cansado de repetir en múltiples ocasiones que se encuentra protegido por Javier Duarte.

Por este motivo y respaldando este momento de discernimiento de nuestro candidato León Pérez Candanedo decidimos en días pasados en señal de protesta contra Gobierno del Estado, no sentarnos en la instalación de la mesa del consejo municipal electoral de Coxquihui, de seguir esta actitud persecutoria contra el panismo veracruzano, contra sus candidatos, contra sus militantes y simpatizantes.

Nos daría mucha vergüenza que los que los habitantes de Coxquihui se queden sin una opción democrática y de buen gobierno como la que ofrece Acción Nacional, pero en solidaridad con nuestro amigo preferimos no exponer la vida de los ciudadanos y de nuestro candidato frente a un gobierno totalitario, ahora pintado de colores, que solo simula pluralidad e inclusión, pero que en la práctica respalda estos hechos de impunidad.

No hay comentarios: