lunes, 4 de abril de 2011

EXHORTA DIF A REALIZAR DEPORTE A CLUBES DE LA TERCERA EDAD


Exhorta titular del DIF municipal a realizar deporte a clubes de la tercera edad
- Este lunes visitó al club Avante y convivió con sus integrantes

Poza Rica, Ver., 4 de abril del 2011.- Las actividades deportivas motivan emocional y físicamente a los adultos mayores por ello, la presidenta del DIF municipal de Poza Rica, señora Ana Margarita López de Gándara visitó al grupo Avante y exhorta a otros clubes de la tercera edad que se organicen para realizar deporte.

La tarde de este lunes, Ana Margarita López de Gándara hizo recorrido en las canchas deportivas del Colegio Salvador Díaz Mirón en compañía de la directora de la institución, Yazmín Peralta Salazar. Allí, convivieron y observaron el entrenamiento de los integrantes de dos categorías de la Liga Municipal de Cachibol.

El club Avante es el único -de un total de seis- que organizan actividades deportivas con el apoyo del DIF municipal de Poza Rica.

La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, felicitó al presidente del club Avante, Gerardo Bravo Castelán y al entrenador, Arsenio Hernández López.

Desde hace seis años que este grupo, conformado por 45 personas, iniciaron las practicas deportivas con excelentes resultados. En el 2010, obtuvieron el primer lugar en las categorías de mayores de 60 años, categoría femenil.

La señora Alicia Hernández Ochoa dijo que el deporte le estimula, “se te olvidan los dolores y todos los problemas que te quejan, además te hace sentirte bien, útil y sano”.

La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara exhortó a la coordinadora del INAPAM, Enedina Hernández Feliciano, para que miembros de otros clubes de la tercera edad tomen interés por realizar actividades deportivas.

No hay comentarios: