lunes, 11 de abril de 2011

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA PARA EL TECNOLOGICO DE ZOZOCOLCO


COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZOZOCOLCO, UN SUEÑO HECHO REALIDAD, DIP. LOTH SEGURA

.de Loth Segura LXll Legislatura, el Lunes, 11 de abril de 2011 a las 16:37.Xalapa, Ver. Después de una larga espera, por fin este día se dio formal banderazo y colocación de la primera piedra a lo que será la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Zozocolco, un sueño que hoy se ve reflejado y que genera gran alegría y esperanza para alumnos, padres de familia y en general, habitantes de la región del Totonacapan.

Este singular evento llevado a cabo en los terrenos del Tecnológico, el Alcalde Biol. Cándido Juárez, agradeció la presencia y respaldo del Diputado Local Loth Segura, la Dip. Federal Alba Leonila Méndez Herrera, así como de los funcionarios visitantes como El Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del Estado Lic. Erick Porres Blesa, Dir. De la Secretaría de de Desarrollo Economico, el Lic. Sergio de la Llave Migoni, Director de Espacios Educativos, el Ing. Arturo Martínez Vega, Director de Educación Tecnológica de la SEV, así como la Presencia de Alcaldes de Chumatlan y Coyutla, y Directores de Institutos Tecnológicos de la zona como Poza Rica, Tantoyuca, Pánuco, Álamo Temapache, Chicontepec, Martínez de la Torre, y el Anfitrión de Zozocolco de Hidalgo.

El Diputado Loth Segura, enfatizó que este es un sueño hecho realidad, ya que después de tanta lucha y gestión, desde la Presidencia Municipal conseguimos 3 millones de pesos del Gobierno Federal, que sumados a la aportación de 2 millones del ramo 033, se logro etiquetar este recurso que hoy por fin se ve reflejado materialmente con el inicio de los trabajos de construcción de este plantel, con el respaldo siempre decidido de la Diputada Federal Alba Leonila Méndez Herrera, quien hoy nos acompaña en este acontecimiento, por lo que estoy muy comprometido a seguir insistiendo para que se autorice la segunda etapa y demás beneficios para la población estudiantil de Zozocolco, mi tierra y en general para el Distrito de Papantla, apuntó.

“Desde la Administración Municipal que encabecé, apoyado siempre del respaldo ciudadano, nos dimos a la tarea de luchar por darles más y mejores oportunidades y condiciones de vida a nuestros niños, jóvenes y las nuevas generaciones, por lo que no dudamos en destinar 2 millones de pesos del ramo 033 para formalizar el convenio con el Gobierno Federal quien aportó 3 millones para invertirlos en la edificación de este plantel, donamos 20 hras de terreno con un costo de 2.5 millones, pagamos el proyecto con un costo de 490 mil, estudios de mecánica de suelos por 35 mil, la subestación eléctrica por 200 mil, equipamiento de cómputo con un costo de 200 mil, haciendo un total de 8,425,000 (ocho millones, cuatrocientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) de inversión.

En su intervención el Secretario de Educación Lic. Adolfo Mota Hernández hizo público el compromiso de darle seguimiento a estos trabajos y de no obstaculizar el esfuerzo del gobierno municipal, federal pero sobre todo el entusiasmo de la juventud y población de esta zona totonaca.

Cabe destacar que el Tec de Zozocolco inicio clases desde el 15 de Octubre de 2008, actualmente se imparten clases en las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales y entre sus logros más representativos se encuentra la creación de un modelo de RADIO EXPERIMENTAL CULTURAL asi como un reconocimiento Iberoamericano a la Excelencia Educativa, Galardón otorgado en Lima Perú y recibido de manos del Ing. Jacob Cruz González, entonces Director del Plantel.

No hay comentarios: