domingo, 27 de noviembre de 2011

CLUB DE LEONES "MELVIN JONES" EN LUCHA CONTRA LA DIABETES

Club de Leones “Melvin Jones” lucha contra la diabetes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Club de Leones “Melvin Jones” se suma a la lucha para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes que afecta a las familias de Poza Rica de temprana edad, como es el caso de niños que entre los 8 y 10 años ya son diabetes y algunos de ellos tienen que inyectarse insulina, para controlar lo avanzado de la enfermedad.

En la lucha para la prevención de la diabetes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Club de Leones “Melvin Jones” realizaron este sábado una jornada de salud en la explanada del Palacio Administrativo.

Como institución dedicada a la labor social en beneficio de la población vulnerable, la presidenta Ana Margarita López de Gándara ofreció su apoyo en esta causa, Prevención y Diagnóstico Precoz de la Diabetes.

El objetivo es disminuir los riesgos que prevalecen con esta enfermedad crónica degenerativa, para lo que permanecieron abiertos al público durante este sábado, proporcionando información, entregando trípticos y tomando muestras para conocer el nivel de glucosa en las personas, tanto adultos como menores de edad.

La jornada de salud se realizó con iniciativa del Club de Leones “Melvin Jones”, durante la inauguración oficial, su presidenta María de Jesús Rodríguez Villegas brindó especial agradecimiento al DIF, luego de los servicios que se proporcionaron.

El médico Jorge Negrete Gómez, como miembro del Club de Leones “Melvin Jones” e impulsor de estas jornadas, destacó la importancia de este padecimiento, que en los últimos años ha logrado cifras en incremento. En el inició de la jornada para la detección de la diabetes, estuvieron presentes la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima y la jefa de Región Primera del Club de Leones, María Eloísa Silva González.

No hay comentarios: