sábado, 26 de noviembre de 2011

DESTACAN LABOR POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Destacan labor de Ana Margarita López de Gándara por su lucha en género y derechos

- Por su labor incansable, defendiendo los derechos de las niñas y los niños, así como la equidad de género, agradecidos docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal Número 1.
- En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara informa que en su institución se ha brindado asistencia para 234 mujeres violentadas, apoyadas para su reintegración social.

Poza Rica, Veracruz, 25 de noviembre del 2011.- En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recibe la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, reconocimiento por los servicios que ha brindado durante su primer año de administración, siendo 234 mujeres atendidas en este rubro.
En la escuela Secundaria Federal Número 1 “General Heriberto Jara Corona”, las autoridades educativas recibieron con agrado y enaltecimientos para la señora Ana Margarita López de Gándara.
Admirada por la calidad de su trabajo, el personal docente y padres de familia le entregaron un reconocimiento, esto con la representación del subdirector del turno vespertino, Adán Ponce Zavala.
Tiene por motivo el exitoso programa que CEDAS en Poza Rica realiza, el programa “Mi derecho, Mi compromiso” que se realiza en instituciones educativas públicas y privadas.
En esta institución se brindó precisamente el tema de la Violencia contra las mujeres y las niñas, impartida por la psicóloga Nayeli Landeta Cartas, integrante del DIF Poza Rica.
Mientras que el subdirector del turno matutino, Maximiliano Montano Martínez expresó hacia la persona de Ana Margarita López de Gándara, “es un símbolo de admiración, de respeto, mujer incansable que lucha a favor y defensa de los derechos de la igualdad y equidad de género”.
En el presídium, donde generosamente le hicieron entrega de un ramo de rosas, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, recordó este día que la violencia contra las mujeres, quienes precisamente por sus seres queridos, dentro de su hogar es que son agredidas.
“Un llamado a la conciencia a quienes conforman el universo del hogar, los hombres son quienes deben aceptar y promover los derechos de la libertad de las mujeres y las niñas, con reconocimiento a su labor dentro y fuera del hogar, propiciando su sano desarrollo e integración a la productividad, muchas veces no reconocida, pero con gran esfuerzo para beneficio del nucleo familia”.
Con gran determinación, la primera dama del Sistema Municipal DIF en Poza Rica exclamó un fuerte no a la violencia para los asistentes, entre docentes, padres y madres, asi como alumnos.
En entrevista, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, dijo que durante su administración se han atendido a 265 mujeres que han sufrido la violencia.
Recibieron servicios asistenciales del DIF, principalmente en el área jurídica y psicológica.
En albergues son 30 casos de menores de edad que permanecen en custodia, con el fin de velar por su seguridad al ser atendidos por situación de violencia.
El mes con mayor índice en el año se registra en el periodo de marzo a junio y destacó que al DIF, su prioridad, es brindar el apoyo integral a la mujer y a la niñez de Poza Rica.
Destacó que los talleres, conferencias y ponencias que se proporcionan en el DIF han dado buenos resultados, principalmente para las personas que de manera individual

No hay comentarios: