viernes, 25 de noviembre de 2011

CUIDAR Y PROTEGER A MUJERES, PIDE GANDARA

Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

CUIDAR Y PROTEGER A FÉMINAS PIDE GÁNDARA

• DIF en coordinación con la Regiduría de Equidad y Género luchan por abatir el maltrato

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 25.- La información y orientación que se proporcionó en escuelas de bachilleres, “va encaminada a prevenir en el futuro la violencia”, expresó el alcalde Alfredo Gándara, al presidir la ceremonia por el aniversario del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Esta mañana en la explanada de palacio municipal, el coordinador de la Comuna pluripartidista local, acompañado por la regidora de Equidad y Género así como otros miembros del Cuerpo Edilicio, presidió el evento en el que hubo dos representaciones en vivo, para sensibilizar a la población y principalmente a los jóvenes de que “la violencia no es una opción”.

El presidente municipal, entregó reconocimientos a 17 representantes de igual número de escuelas de bachillerato, a capacitadotes y reconoció la responsabilidad y profesionalismo de los jóvenes que presentaron los dos sketches que el público aplaudió y absorbió el mensaje que conllevaban.

“En Poza Rica se está trabajando en la Regiduría de Equidad y Género y de manera paralela el DIF municipal, haciendo actividades en colonias para evitar la violencia hacia las mujeres, violencia intrafamiliar, vamos a seguir apoyando e impulsando a las mujeres de Poza Rica”, precisó Gándara Andrade.

En entrevista posterior a los medios, Gándara Andrade, sostuvo firmemente que “el querer demostrar ser hombre no significa golpear a la novia, maltratarla, maltratar a la esposa, a la madre, ni maltratar a ninguna mujer”, por eso exhortó “a los jóvenes y a los no tan jóvenes a que respetemos, cuidemos, pero sobre todo entendamos a nuestras mujeres”.

Finalmente, el munícipe reiteró que “para el ayuntamiento de Poza Rica, punto fundamental es el cuidado y la protección de nuestras mujeres”.

COMPROMISO GENERAR JÓVENES CON SENSIBILIDAD

Por su parte, la regidora de Equidad y Género, Lilia Christfield Lugo, al informar que se realizaron actividades en escuelas, por indicaciones del alcalde Alfredo Gándara, dijo que ahí se formuló “el compromiso de generar en los bachilleres una sensibilidad de que puedan pensar siempre, que la violencia no es una opción para ellos” y dio gracias al alcalde por la prioridad que su gobierno tiene para con los jóvenes.

“Quiero decirte presidente que los capacitadores que nos apoyaron a hacer estos talleres de las distintas escuelas, todos son voluntarios, recibieron capacitación del IVM y además también tuvimos la oportunidad de contar con el apoyo de la Dirección General de Bachilleratos”, informó al alcalde.

No hay comentarios: