jueves, 24 de noviembre de 2011

EL ALCALDE AGA EXIGE A PEMEX

Exigencia del alcalde Alfredo Gándara a Petróleos Mexicanos

CERTIDUMBRE Y SEGURIDAD A LA POBLACIÓN

• La empresa obligada a dar mantenimiento preventivo y no correctivo a sus instalaciones

Poza Rica de Hgo., Ver, noviembre 24.- Petróleos Mexicanos está obligado a dar “certidumbre y seguridad a la población”, expresó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, porque no puede estar en riesgo permanente, “si esa emanación –el derrame del miércoles--, hubiese sido sin agua, con el menor indicio de fuego se hubiese incendiado cualquier parte de las colonias Chapultepec o Cazones”.

Por eso urgió a “un mantenimiento preventivo, no correctivo de sus instalaciones. Hablan de una chapopotera natural con los mantos freáticos, al llover se brotó. Debe existir una trampa”, para controlar cualquier percance como el ocurrido el pasado 22 y que provocó que varios domicilios se inundaran de aceite, así como algunos automóviles.

El alcalde realizó un recorrido por la zona afectada de la colonia Chapultepec, donde constató las afectaciones y ofreció asesoría jurídica para los habitantes en caso de que deseen como justo, exigir a PEMEX la reparación de los daños. “Nos hablan de seis chapopoteras en el municipio y les estoy exigiendo que les den mantenimiento, que midan geológicamente su desarrollo”

“Indudablemente que si afectó a particulares, todos los arriates, todas las jardineras a orilla de calle, ustedes pueden percibir --decía a los periodistas que le acompañaban--, todavía hay residuos. En algunas tuvieron que echar arena mina para tapar el residuo, por lo que dijo firmemente “esto ya no es posible que lo estemos permitiendo. Poza Rica ha dado mucho a la nación y lo menos que pedimos es atención a este tipo de situación”.

No hay comentarios: