miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER ESTUVO PRESENTE EN EL EVENTO QUE PRESIDIO FELIPE CALDERON, EN PUEBLA

DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN EVENTO QUE ENCABEZO FELIPE CALDERON, EN PUEBLA

Una sociedad preocupada por corregir el problema de la inseguridad debe resolver la violencia que está dentro de cada hogar, la cual no solamente afecta a las mujeres y a los menores que la sufren, sino a la sociedad entera.

Tlapacoyan, Ver.- Alma Amelia Hernández Cortez directora del Instituto Municipal de la Mujer en este municipio asistió a importante evento Nacional en la ciudad de Puebla de los Ángeles el cual encabezó el Presidente de la República Felipe Calderón
Este evento se llevó a cabo los días 23 y 24 de Noviembre del presente año, donde se conmemoró el “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” y las mujeres Tlapacoyenses hicieron acto de Presencia con la digna representación de la señora Alma Amelia Hernández Cortez.
Indicó que gracias a todo el apoyo que le dio la alcaldesa Nayeli Jarillo, fue como se logró que la mujer Tlapacoyense tuviera representatividad en este gran evento en apoyo a las mujeres.
Relaciones de poder desiguales
Calderón indicó que la violencia contra las mujeres es producto de una construcción social basada en relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres, que son antidemocráticas y, en consecuencia, violatorias de los derechos humanos.
Puso como ejemplo datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2006, que señala que casi 70 por ciento de las mujeres de 15 años en adelante han sufrido algún tipo de violencia en su vida, y que más de 40 por ciento de las mujeres sufrieron violencia emocional, económica, física o sexual por parte de su pareja.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, María del Rocío García Gaitán, destacó que en la actual administración se han creado 634 organismos municipales de la mujer, con lo que 35 por ciento de los ayuntamientos del país cuentan con un organismo especializado en impulsar y dar seguimiento a políticas públicas a favor de la mujer.
Gaitán señaló que si queremos vivir en un México libre de discriminación y violencia contra las mujeres, se requiere de la voluntad y el compromiso de hombres y mujeres y “cambiar lo que se tenga que cambiar”.

No hay comentarios: