viernes, 13 de agosto de 2010

PRIVAN A UNA MADRE DEL DERECHO DE VER A SU HIJA


Privan a una madre del derecho de ver a su hija

Una más de la Procuradora del Menor del DIF

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Atribulada mujer que dice llamarse Esther Castro Malpica o Rodríguez Malpica, de 26 años de edad y con domicilio en la calle Buevanista No. 30 de la colonia Laredo, manifestó a DIARIO DE POZA RICA que fue despojada de su hija, de nombre Angélica desde hace tres años y que hasta la fecha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no le permite ni siquiera verla en la Casa de la Luna, en donde la tienen en custodia.

La historia es larga, dice Esther que a los 18 años de edad comenzó a vivir en unión libre con Luis Cerón Cruz, quien tenían 50 años de edad, y procrearon una niña y cuando esta tenía 4 años, optó por separarse de Luis Cerón Cruz, a consecuencia de que la golpeaba constantemente, de lo que se cansó y optó por separarse de él.

Tiempo después de la separación se encontró con Luis Cerón quien la jaloneo y le quitó a la niña, llevándola a la Agencia Especializada y diciendo que la madre es una borracha, que la dejaba abandonada por muchos horas que le menor había sido victima de violación.

En la Agencia Especializada a cargo de María Monserrat Castellanos Alejandre la llamaron a declarar, le negaron todo tipo de información y se quedaron con la menor de edad; dos horas después llegó un vehículo del DIF en el que se llevaron a la menor y el personal de esa institución tampoco le dio información.

La niña quedó a disposición de la Procuraduría del Menor del DIF a cargo de Verónica Santiago Martínez, que de la misma forma no dio información y le negó el derecho de ver a su hija, y hasta la fecha no le permiten verla ni visitarla, pues solo sabe que se encuentra en Casa de la Luna.

Esther vive actualmente con Epifanio Arroyo Cruz, quien trabaja en una compañía y más menos gana bien, lo suficiente como para mantener a la niña y a su hermano menor; sin embargo dice que eso no tiene validez para Verónica Santiago Martínez y además explica que como argumento para quitarle a la hija, acusaron al hermano de su ahora marido, de nombre Pedro Fierro Arroyo, de violación en agravio de la menor, causa por la que estuvo dos años en la cárcel.

Esther pide que le devuelvan a su hija, o que cuando menos le permitan verla y para ello hablará con la Presidenta del DIF, Raquel Torres de Alarcón; el con el mismo alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba y que en caso de no encontrar una respuesta positiva, hablará con la señora Rosa Borunda de Herrera para que se le haga justicia, devolviéndole a su hija que a la fecha tiene 7 años de edad.

No hay comentarios: