martes, 24 de agosto de 2010

60 MUNICIPIOS, A FAVOR DE POLICIA UNICA


60 municipios, a favor de policía estatal única
Gabriel Ramírez

09:06:07 - En el estado de Veracruz, más de 60 municipios han otorgado su anuencia, para que antes de que concluya la administración del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, se concrete la creación de la policía estatal con mando único, con el objetivo de tener mejores resultados en materia de seguridad.

Rubén Darío Mendiola Solano, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, aseguró que es factible que los cabildos en los municipios en todo el estado, antes de que termine el mes de septiembre, puedan haber otorgado su anuencia y antes del cierre de la actual administración, se cuente con la anuencia a favor de los 212 municipios veracruzanos.

"El señor gobernador está trabajando muy fuerte en ese sentido de platicar con los municipios y que estos en cabildo de manera autónoma otorguen su audiencia, al momento van 60 pero esperamos que en septiembre la mayoría de los municipios hayan expresado su sentir en este tema.

La policía con mando único, le quitará una buena carga a los municipios en materia de seguridad y se tendrán mejores resultados.

Además el estado de Veracruz, se convertiría en la primera entidad en la república que aprueba la creación de una policía única, donde el gobierno del estado tendrá que iniciar las gestiones al respecto y lo tiene que aprobar posteriormente la legislatura local.

No hay comentarios: