lunes, 23 de agosto de 2010

EXISTEN 30 TIPOS DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL


EXISTEN 30 TIPOS DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: IMSS

Mujeres y hombres entre los 18 y 30 años de edad han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). En los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son detectados y atendidos los pacientes con este diagnóstico, aseguraron especialistas del Instituto en Veracruz Norte.

Dijeron, que las infecciones de transmisión sexual tienen en común la misma vía de contagio y los agentes productores de las infecciones incluyen bacterias, virus, hongos e incluso parásitos. Actualmente, existen 30 tipos de infecciones de transmisión sexual (ITS). La gonorrea y la clamidia se encuentran entre estas enfermedades.

Subrayaron que, la mayor parte de las ITS se propaga por contacto sexual y dan lugar a enfermedades crónicas como el VIH/Sida, complicaciones durante el embarazo, infertilidad y cáncer cérvico uterino, entre otras.

Muchos de estos padecimientos pueden tener una presencia asintomática, particularmente en las mujeres, es por ello que se recomienda realizarse una revisión semestral o anual de papanicolau, ante la presencia de algunos síntomas como flujo, ardor, escozor o cualquier anormalidad, es necesario acudir con su médico familiar

En el IMSS se realizan en su mayoría pruebas de sangre o estudios de exudado vaginal (en el caso de las mujeres) y uretra (para hombres) para realizar un diagnóstico de forma oportuna, brindar tratamiento específico y controlar el mal en quienes la padecen.

Una vez hecho el diagnóstico, el tratamiento depende del germen causante y para ello se suministran fármacos; posteriormente, se hacen controles médicos por medio de análisis clínicos, y en dos semanas posteriores se revisa nuevamente al paciente para saber si se erradicó la enfermedad.

Finalmente, los especialistas exhortaron a la población a practicar “sexo seguro”, con el uso del preservativo o condón, como la manera más confiable para disminuir el riesgo y acudir en forma frecuente a hacerse detecciones en forma periódica con la finalidad de tener un mejor control y evitar posibles infecciones.

No hay comentarios: