jueves, 19 de agosto de 2010

TREINTA AÑOS DE LA "HOJITA MENSAJERA"


Treinta años de “La Hojita Mensajera”

Llega a la comunidad de católica del Sagrado Corazón de Jesús

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La comunidad católica de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Obras Sociales, durante más de treinta años ha recibido semana a semana la “Hojita Mensajera”, casa por casa, con la finalidad de que las familias tengan presente la palabra de Cristo y la información de las actividades programadas dentro de su foranía.

Al principio la Hojita Mensajera se imprimía en diferentes imprentas y su autor Juan Jaime Suárez Silva enfrentó diversas vicisitudes para cumplir su misión de hacer llegar la mencionada hojita; pero por encima de todo eso salió adelante y poco tiempo se logró consolidar dicha publicación.

Eso se logró con la participación de la comunidad católica de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que permitió la adquisición de una imprenta del sistema Offset para la impresión de la Hojita Mensajera, misma que circula por todos los hogares formando parte de la formación de una comunidad sobresaliente en ese aspecto y cumplidora del compromiso que existe desde hace más de 40 años.

El Padre Jhonny, como mejor se le conoce en la comunidad, expresó que han sido un quehacer importante con buenos resultados, agregando que las demás parroquias de la ciudad y de la Diócesis de Papantla, son pocas en las que se edita la mencionada Hoja Mensajera.

Suárez Silva informó que el próximo 24, a las 18:00 horas, en la parroquia a su cargo, habrá confirmaciones y que dicho sacramento será dado a 17 personas por parte del Obispo Coadjutor Jorge Carlos Patrón Wong.

Destacó que las personas que recibirán la confirmación son mayores de 15 años, previa preparación que han recibido, porque no es lo importante que se confirmen; sino que tengan pleno conocimiento del significado de ese sacramento.

No hay comentarios: