lunes, 30 de agosto de 2010

RECORTE DE PERSONAL EN CORREOS


Recorte de Personal en Correos

Problemas para la entrega de correspondencia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los recortes de personal también han llegando a dependencias federales, como Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concretamente en Correos de México, que ahora comienza a tener dificultades para la entrega de correspondencia en la región, derivado del despido de 11 carteros en diciembre 2009.

De acuerdo a información de Armando Rodríguez Ameca, Delgado Sindical de Carteros, hasta el año pasado había 38 rutas; ahora sólo quedan 26 e igual número trabajadores, por lo que “tuvieron que redoblar esfuerzos” para cumplir con la entrega de correspondencia.

Los carteros adscritos a la oficina de Correos se desplazan en toda la ciudad de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera y algunas localidades pertenecientes a Papantla, sobre el área de los kilómetros.

Correos de México no ha tenido “tantas complicaciones”, pues se han atendido todas las rutas, aunque algunas tuvieron que expandirse y se retrasa la entrega de correspondencia.

Rodríguez Ameca, detalló que están en gestiones para que sean restituidas las 11 plazas que desde el 09 de diciembre dejaron de trabajarse. Se reestructuraron rutas y quedaron más extensas para brindar la misma cobertura, pero el personal trabaja más y se retrasa la entrega.

En el municipio de Cazones de Herrera sólo labora un cartero, quien atiende la oficina y reparte la mensajería, lo que considera insuficiente, necesitándose por lo mínimo otra persona.

EL gremio resultó afectada por recortes presupuestales de la federación. La remodelación del edificio de Correos de México ha sido lenta por las mismas circunstancias, sólo se ha equipado una parte, misma que también se pintó.

Los 26 carteros siguen con los mismos uniformes “no tenemos todavía”, recalcó. Además dio a conocer que equipos para sus traslados a las 26 rutas cuentan con motocicletas y sólo cuatro bicicletas.

La demanda del servicio en Correos de México, ha incrementado y aseguró que la tecnología no ha rebasado a la forma tradicional de comunicación. Tanto así que durante estos ocho meses del año la actividad ha sido mayor, concluyó.

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