jueves, 21 de noviembre de 2013

Despiden en Poza Rica al periodista Luis González Romero, Director de el FIGARO DE POZA RICA....!!!!

Despiden en Poza Rica al periodista Luis González Romero, Director de el FIGARO DE POZA RICA....!!!!



Con más de cinco décadas dedicado al periodismo, siendo originario de Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí, pero de crianza en Tlapacoyan, Luis González Romero dejó de existir a la edad de 72 años, el reportero incursionó en medios impresos nacionales, pero prefirió ejercer en la zona norte de Veracruz donde fue pionero de las empresas periodísticas más importantes.
 
Hasta el último momento, pese a las secuelas de la diabetes, Luis González Romero no paró en el ejercicio por la libertad de expresión, su blog El Fígaro refleja que su trabajo nada lo detenía, hasta el martes 12 de noviembre, las últimas publicaciones.

 
La llamada “Muerte de los Justos”, cuando en su hogar el pasado viernes por la noche, Luis González falleció a los 72 años, pero su última actividad fue frente al televisor con las noticias nacionales.
 
Fue periodista activo, quien laboraba en la empresa radiofónica Radiorama, en las emisiones de Nuestras Noticias de Poza Rica, pero se le recuerda en medios nacionales como La Prensa, El Heraldo de México, Ovaciones y Excélsior, incursionó además en la televisión capitalina.
 
Luego de volver al estado de Veracruz, en la zona norte fue precursor de la plaza en Martínez de la Torre para el periódico La Opinión, donde laboró por muchos años, además de ser editor y donde arrancó con su columna Punto y Coma.
 
Junto con este espacio de expresión, fue fundador de otras empresas como Noreste, Diario de Poza Rica y El Despertar de Veracruz, en todas proporcionó su experiencia para arrancar con nuevas generaciones en el periodismo.
 
Siempre actualizado, en la tecnología, se mantenía informado de lo que acontecía sin perder contactos. Entre sus anécdotas, Don Luis González recordaba esa entrevista con Lucio Blanco Cabañas, en un restaurante de la ciudad de México y que le permitió que fuese información privilegiada, cuando nadie había dado cuenta de la presencia de este personaje en medio de un lugar público.
 
Su cuerpo parte esta mañana de la funeraria El Pueblo, en la colonia Chapultepec de esta ciudad, y será trasladado al Monumento a Los Caídos, donde se le rendirá un homenaje póstumo, para después dejar sus restos en el panteón Santísima Trini.

No hay comentarios: